Salud

Cómo aliviar las encías inflamadas

Escrito por h.c. hisel | Traducido por ehow contributor

La inflamación de las encías es muy dolorosa y aquellos que la padecen necesitan un alivio rápido. Existen varias formas de aliviar las encías de lo que provoca el dolor, pero la mayoría de ellas no son una cura. Esta dolencia es comúnmente una señal de un problema subyacente. Si el dolor y la inflamación persisten luego de haber intentado remediarlos, deberías contactar a un dentista inmediatamente. Mientras tanto tendrás que soportar el dolor de la mejor manera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enjuaga tu boca con agua y sal. Llena un vaso con agua tibia y agrégale tres cucharadas de sal. Haz gárgaras con el líquido durante 30 segundos. Asegúrate de que mover el agua alrededor de los dientes para reducir la inflamación y el dolor. Evita enjuagar la boca luego del tratamiento para obtener mejores resultados. Repite este procedimiento tantas veces como sea necesario como un alivio temporal del dolor.

  2. 2

    Practica una higiene adecuada. Cepilla tus dientes al menos 3 veces por día. Además enjuaga tu boca después de cada comida. Evita usar enjugues bucales y reemplázalos por el de agua y sal.

  3. 3

    Usa el hilo dental. Cuando las encías están inflamadas, utilizar el hilo dental puede ser doloroso; a no ser que lo hagas a diario, ya que te ayudará a detener el retroceso de las encías que puede provocar la hinchazón.

  4. 4

    Consulta a un dentista si los síntomas de la inflamación no mejoran en un par de días. En la consulta se te indicarán los pasos necesarios para seguir con el tratamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media