Cómo aliviar los estornudos

Escrito por alicia bodine Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aliviar los estornudos
Cómo aliviar los estornudos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cualquiera que sea la causa, los estornudos pueden ser un verdadero problema. En exceso, pueden empezar a afectar a casi todas las áreas de tu vida. Hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar los estornudos. Encontrar la causa es de gran ayuda, pero incluso si no estás seguro de por qué estás estornudando todavía hay algunas cosas que puedes hacer.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trata de ver si puedes encontrar la raíz del problema. La mayoría de los episodios de estornudos excesivos vienen de alergias. Podrías ser alérgico a la caspa de animales, el moho, el polen, el polvo, la ambrosía, etc. Para saber si eres alérgico a una mascota de la familia debes permanecer una semana sin la mascota. Si te sientes mejor ya sabrás cuál es la respuesta. Revisa tu casa para para ver si hay moho y observar si eres alérgico a eso. Así como al polen que está en el aire. ¿Has pasado mucho tiempo al aire libre? La segunda causa más común de los estornudos es el resfriado común. De hecho, estornudar en exceso puede ser la primera señal de que un resfriado se está acercando. Debes saber en un día o dos, si ésta es la causa. Por supuesto, siempre existe el estornudo que termina en la sección de "causas desconocidas".

  2. 2

    Si tienes alergias: lo más obvio es que te mantengas alejado de la cosa a la que eres alérgico también. Durante la temporada de polen mantén las puertas y las ventanas cerradas. Al llegar a casa, dúchate y cámbiate de ropa. Esto te ayudará a deshacerte del polen. Si esto es imposible, hay medicamentos que puedes tomar. Utiliza antihistamínicos de venta libre como Claritin. Claritin es una buena opción, ya que viene en la fórmula que no provoca sueño, así como las lengüetas de liberación rápida que se derriten en la boca. También puedes ir a la oficina de tu médico y obtener una receta para un spray nasal. Flonase y Nasonex son los más comunes y los más efectivos.

  3. 3

    Si tienes un resfriado común: Querrás mantener tus fosas nasales abiertas. El vapor puede ayudar con esto. Sólo hierve una olla de agua, retírala de la estufa, inclina tu rostro sobre el vapor con una toalla sobre tu cabeza. La toalla atrapará el vapor para que puedas respirar. Si tu resfriado te tapa la nariz puedes intentar descongestionantes de venta libre. Aclarar la nariz es tu objetivo. Una vez que eso ocurra deberías ser capaz de dejar de estornudar.

  4. 4

    Si no tienes una causa conocida: utiliza un aerosol de solución salina en la nariz. Es lo más parecido a una solución natural que puedes encontrar. Debería limpiar tus fosas nasales y detener los estornudos. Si esto no funciona me iría a probar los sprays nasales con receta que he mencionado antes. Sólo debes usar un chorro por día para mantener el estornudo a distancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles