Salud

Cómo aliviar los gases después de una colonoscopia

Escrito por cellina laforey | Traducido por alejandra rojas
Cómo aliviar los gases después de una colonoscopia

Intenta permanecer tranquilo y consumir pocos alimentos después de una colonoscopia.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El procedimiento de la colonoscopia puede dividirse en tres partes. Está la preparación para la colonoscopia en la que te preparas tú mismo. Para algunos, esta es la peor parte del procedimiento. Luego está el verdadero procedimiento el cual es sencillo. Normalmente, la persona está dormida y despierta completamente refrescada. La tercera parte del procedimiento ocurre después y para algunas personas eso involucra un exceso de gases. No todos sufren de exceso de gases después de una colonoscopia, pero si a ti sí te pasa, hay varias cosas que puedes hacer para aliviarte.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma líquidos calientes. Justo después de la colonoscopia tienes que recordar que tu estómago y tu tracto intestinal están vacíos. Cuando las cosas están vacías, el aire tiende a acumularse. Una de las mejores maneras de deshacerte de los gases y su acumulación, y encontrar alivio a la hinchazón, es tomar líquidos calientes. Prueba tomar té o un caldo claro para ayudar a aliviarte.

  2. 2

    Consume comidas pequeñas y ligeras. El deseo de consumir una comida grande después de haber estado 24 horas sin comer es muy tentador, pero no lo hagas. Suavemente vuelve a introducir comida a tu tracto digestivo. Comer bastante después de una colonoscopia no sólo abrumará tu sistema sino que el malestar físico no vale la pena. Consume pequeñas cantidades de comidas que no produzcan gases como las carnes magras o el pescado. Aléjate de las que producen gases como el brócoli y los frijoles.

  3. 3

    Muévete. El movimiento es la manera en que el cuerpo mantiene todo fluyendo. Si vas por una caminata o participas en algún tipo de ejercicio leve, esto ayudará a mantener los gases fluyendo así no se acumularán ni te causarán malestar.

  4. 4

    Aléjate de la goma de mascar. Si disfrutas masticarla, aléjate de ella por lo menos 24 horas después de la colonoscopia. Además de tragar más aire cuando la masticas, algunos de los endulzantes utilizados en la goma de mascar son conocidos por causar gases. Por lo tanto, si estás buscando reducir la frecuencia de gases después de una colonoscopia, evita masticar goma.

  5. 5

    Mantente en calma y relajado. El estrés causa que los jugos gástricos fluyan, lo cual puede causar gases. Si no puedes, intenta mantenerte alejado de proyectos estresantes por lo menos 24 horas después de haber tenido una colonoscopia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media