Salud

Cómo aliviar la irritación o picor vaginal de un bebé debido al jabón

Escrito por sandra ketcham | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo aliviar la irritación o picor vaginal de un bebé debido al jabón

Los baños de burbujas y el jabón son causas comunes de irritación vaginal en los bebés.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La mayoría del picor e irritación vaginal en los bebés es inocuo y se debe al uso excesivo de baños de burbujas y a los jabones. Algunos bebés pueden tener la piel hipersensible en el área vaginal y reaccionan incluso a los jabones y toallitas hipoalergénicas de bebé sin perfume. Cuando los irritantes tienen la culpa, un tratamiento en casa suele ser suficiente para curar los síntomas en pocos días. Si estos persisten, tu hija podría tener una infección bacteriana que requiere tratamiento médico. Consulta a tu médico para obtener consejos.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bicarbonato de soda
  • Una crema hidrocostisona del 1%
  • Una botella con atomizador de plástico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Deja de usar todos los elementos que podrían ser irritantes para la vagina de tu hija, como toallitas perfumadas, baños de burbujas y jabones fuertes.

  2. 2

    Llena una bañera con 1/3 con agua tibia y añádele dos onzas (56,69 g) de bicarbonato de sodio al baño. Haz que tu hija se siente en la bañera durante 20 minutos, cuatro veces al día, para calmar su irritación vaginal y estimular la sanación. Continúa con estos baños durante dos o tres días. Si tu bebé es demasiado pequeña como para sentarse en la bañera sola, entra con élla.

  3. 3

    Dale palmaditas a su zona genital con una toalla limpia y luego deja que seque al aire durante 10 o 20 minutos.

  4. 4

    Aplica una crema de hidrocortisona al 1% en las áreas afectadas una vez que esté completamente seca. Continúa usando la crema hasta dos días o más tiempo si te lo ha indicado tu pediatra.

  5. 5

    Limpia a tu bebé después de la micción y la defecación purgando su zona genital con agua caliente. Frotar el área puede aumentar la irritación y el dolor. Usa una botella con pulverizador, si tienes una, para facilitar el proceso.

  6. 6

    Comprueba su área genital una o dos veces al día para detectar signos de infección o de irritación creciente. Llama a tu pediatra inmediatamente si notas secreción vaginal, sangrado, llagas abiertas o si la micción se vuelve dolorosa.

Consejos y advertencias

  • Deja que tu hija duerma con ropa floja mientras se cura y cada noche, si le ayuda a prevenir la recurrencia de sus síntomas. Los pijamas ajustados de patas son una posible causa de irritación vaginal en los bebés.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media