Sedantes naturales para los perros

Sedantes naturales para los perros.

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

El instinto natural de un perro es ladrar y reaccionar ante actividades sospechosas. En ciertos casos, como en los fuegos artificiales del 4 de julio, los perros pueden estar inquietos y nerviosos. Los viajes a la veterinaria y los lugares poco familiares pueden causar reacciones similares, ya que los perros se sienten incómodos en situaciones alarmantes e inseguras. Debido a estas reacciones nerviosas, los dueños deben relajar o sedar de manera segura a sus mascotas para que se sientan más cómodas.

Ejercicio

Ejercicio.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

La forma más natural para relajar a un perro es brindándole a posibilidad de hacer ejercicio y pasear. Deja que el perro corra en un área cerrada, como un parque para perros o un jardín cercado. Si tu perro no tiene intenciones de hacer ejercicio, quizás debas ofrecerle unos juguetes y alentarlo a participar de actividades tales como perseguir juguetes o correr.

Leisure Aid

La dosis se basa en el peso del perro y se administra antes de eventos estresantes, como un espectáculo de fuegos artificiales.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Leisure Aid es un sedante natural para perros con una mezcla de hierbas, aminoácidos y relajantes naturales. Los ingredientes de Leisure Aid, como la manzanilla y el jengibre, a menudo son utilizados por las personas con fines relajantes. El salvado de arroz, el agua, el almidón de maíz, la dextrosa, el azúcar, la levadura de cerveza y el jarabe de maíz se encuentran entre los ingredientes naturales de Leisure Aid. La dosis de la tableta se basa en el peso del animal y se administra antes de eventos estresantes, como un espectáculo de fuegos artificiales.

Melatonina

Muchos veterinarios recomiendan el uso de melatonina en perros, en especial si son hiperactivos o se sienten incómodos en las visitas al veterinario.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

La melatonina es un producto utilizado por las personas y también es seguro para usar en perros. Está disponible sin receta y se puede usar para tratar fobias a los ruidos, así como también para controlar la ansiedad por separación en perros y gatos. Se recomienda el consejo de un veterinario antes de administrar melatonina a tu perro, aunque muchos profesionales lo aconsejan, en especial si se trata de animales hiperactivos o que se sienten incómodos durante la visita al veterinario.

eHow en espanol
×