Salud

Cómo aliviar una nariz congestionada

Escrito por wirnani garner | Traducido por contributing writer
Cómo aliviar una nariz congestionada

Nariz.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La congestión nasal, o nariz congestionada, ocurre cuando los tejidos y los vasos sanguíneos dentro de la nariz se hinchan con más líquido. Los resfriados, gripes, alergias al polvo, polen y caspa de mascotas o la irritación por el humo del tabaco pueden causar congestión nasal. Para los adultos y los niños mayores, la nariz congestionada es simplemente molesta y puede causar malestar o dificultades para dormir; para los más pequeños respirar y comer se vuelve difícil y pueden necesitar asistencia médica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma descongestivos orales que contengan seudoefedrina para reducir la hinchazón de las paredes de la nariz y aliviar la congestión. Al tomar cualquier medicamento lee las etiquetas, sigue las instrucciones y ten en cuenta las alergias. Las personas con alta presión arterial deben consultar a su servicio de salud antes de tomar seudoefedrina.

  2. 2

    Si tienes la nariz tapada debido a alergias, toma antihestamínicos para reducir la producción de mocos. Asegúrate de tomar uno que no provoque sueño durante el día para evitar la somnolencia.

  3. 3

    Utiliza un descongestivo nasal suave en atomizador por hasta tres días para calmar tu nariz obstruida. No lo utilices por más de este tiempo días porque usarlo por demás es la causa principal de la congestión nasal debido al efecto rebote del medicamento. Las gotas salinas pueden ayudar mucho en la congestión nasal y no causarán efecto rebote.

  1. 1

    Aumenta la humedad en tu casa usando un vaporizador electrónico o un humidificador con agua fría.

  2. 2

    Inhala vapor para aliviar la nariz congestionada. Para hacerlo, llena una cacerola con agua hasta la mitad. Haz que hierva por unos minutos y agrega una o dos cucharadas de Vicks Vaporub. Mezcla por unos segundos y cubre la cacerola con la tapa para atrapar el vapor. Apaga el calentador y colócate una toalla en la cabeza con los lados sobre los hombros. Abre la tapa e inclínate con cuidado sobre la cacerola. Cuando hagas esto, cubre tu cabeza y la cacerola con la toalla (sin dejar que escape el vapor) y respira el vapor.

  3. 3

    Prueba con un tratamiento con agua. Si estás hidratado mantendrás la humedad natural de las membranas de la nariz evitando que se sequen. El jugo, el té o la sopa también ayudan a aliviar las narices obstruidas.

  1. 1

    La congestión sólo te dificulta la respiración cuando estás acostado. Así que siéntate derecho o mantén la cabeza elevada para facilitarla.

  2. 2

    Suénate la nariz para sacar el moco, pero hazlo con suavidad. Usa pañuelos de papel en lugar de los de tela para evitar que se esparza el virus.

  3. 3

    Aplica alguna pomada tópica de mentol como Vicks en la espalda, pecho, sobre la nariz o en el espacio entre esta y el labio superior para ayudar a aliviar la respiración.

  4. 4

    Masajea el puente de la nariz con suavidad. Con el dedo índice y el pulgar haz un movimiento de arriba hacia abajo en el puente de la nariz, hasta que puedas respirar con facilidad.

  5. 5

    Mímate con un relajante baño caliente. El vapor aliviará tu nariz congestionada al reducir las membranas mucosas hinchadas y facilitará que el moco salga de la nariz.

  6. 6

    Descansa mucho para permitir que el proceso de cura sea más rápido. Duerme con la cabeza elevada para facilitarte la respiración.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media