Estilo

Cómo aliviar ojos hinchados y secos

Escrito por a. low | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo aliviar ojos hinchados y secos

Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images

Los ojos secos e hinchados son algunas de las "características" de ser una mujer y del envejecimiento. Pero sólo porque son inevitables no significa que tienes que sufrir, hay muchos tratamientos y remedios de tu estilo de vida que pueden ayudarte convertir tus ojos secos y cansados en unos ojos frescos y alerta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Pepino
  • Compresas frías
  • Bolsas de té
  • Gotas para ojos
  • Ungüento para ojos
  • Suplementos de Omega-3

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Mete una almohada extra bajo tu cabeza (tal vez puedes robar una de tu compañero de cama mientras duerme) y levanta tu cabeza. Dormir plana sobre tu cama hace que los fluídos se drenen hacia tus ojos. Duerme bien por la noche, es decir, siete u ocho horas. Mantenerte despierta hasta tarde hace que tu cuerpo retenga agua y ¿adivina dónde va esa agua? Lo adivinaste, directo a tus párpados.

  2. 2

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Levántate un poco antes para darte un tratamiento de belleza matutino. Trata de poner tajadas de pepinos en tus ojos, usando compresas frías o bolsas de té sumergidas en agua fría para reducir la hinchazón de tus párpados.

  3. 3

    Thinkstock/Comstock/Getty Images

    Mantén una provisión de gotas para los ojos. Llévalas en tu bolso y tu mochila y ponlas en tu cuarto de baño y tu bolsillo. Nada arregla más rápido los ojos secos que algunas gotas humectantes.

  4. 4

    Jupiterimages/Pixland/Getty Images

    Usa un ungüento para ojos antes de irte a la cama para que no los frotes durante toda la noche. Estos ungüentos duran más que las gotas, así que consigues la humedad que necesitas para dormir bien por la noche. Pero no uses el ungüento durante el día, ya que puede hacer tu visión borrosa, ¡no es una buena idea si tienes que viajar por largo rato al trabajo!

  5. 5

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

    Revisa tus medicamentos. Tus ojos pueden secarse si es que estás tomando pastillas anticonceptivas, antihistamínicos o descongestionantes, drogas para tratar el acné, antidepresivos, medicina para la presión sanguínea o ibuprofeno regularmente, de acuerdo a la Clínica de Mayo ¡Pero no botes tus medicamentos por el bien de tus ojos! En lugar de ello pregúntale a tu doctor si hay alguna alternativa, como el Nuva Ring o una inyección hormonal en lugar de las pastillas anticonceptivas.

  6. 6

    ¡Desconéctate y relájate por un rato! Mirar las pantallas de computadoras o de televisores o mantener tu nariz enterrada en medio de un libro consume tus órbitas oculares. Date un baño. Ten una fiesta de baile solitaria. Dale a tus ojos la oportunidad de revivir.

  7. 7

    Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

    Toma suplementos de omega-3. La Clínica de Mayo dice que el aceite omega-3 puede reducir la inflamación y humedecer tus ojos azules. Comer alimentos ricos en omega-3, como nueces, salmón y atún, también puede ayudar.

  8. 8

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Elimina cualquier cosa a la que podrías ser alérgica. Si en general eres saludable pero tu hinchazón está fuera de control, probablemente estás combatiendo una fuerza desconocida, tal vez una tintura para pelo, una nueva marca de maquillaje, el detergente para la ropa o quizás una mascota.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media