Salud

Cómo aliviar y prevenir el entumecimiento de los dedos meñique y anular en mano derecha o izquierda

Escrito por ehow contributor | Traducido por agustina dowling
Cómo aliviar y prevenir el entumecimiento de los dedos meñique y anular en mano derecha o izquierda

El dedo meñique es el más chico de la mano y el dedo anular (el que le sigue) es el dedo donde se coloca el anillo de bodas.

NemanjaZs/iStock/Getty Images

Si estás experimentando entumecimiento en tus dedos, especialmente en el meñique o anular de la mano izquierda, la razón más probable es la compresión o atrapamiento del nervio cubital. El nervio cubital se extiende desde la columna vertebral, pasa por los omóplatos, baja por el brazo, pasa a través de la esquina externa del codo y continúa por el brazo hasta los dedos meñique y anular. La compresión o atrapamiento, por lo general en el codo, hace que los dedos meñique y anular se entumezcan. La mayoría de las personas diestras experimentan entumecimientos en la mano izquierda debido a ciertos hábitos comunes. He tenido este problema y después de realizar una gran investigación, aprendí lo que causa el entumecimiento de los dedos y la forma de revertir la sensación de adormecimiento y el dolor. Estos movimientos de rehabilitación son fáciles y relajarán el nervio cubital eliminando el entumecimiento. Funcionaron muy bien en mi caso, y luego de una semana el dolor terminó.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    La causa más común de entumecimiento es apoyar el codo izquierdo sobre una mesa y descansar la barbilla sobre la mano mientras estás sentado frente a la computadora. Como el nervio cubital se extiende por el extremo exterior del codo, en ésta posición se comprime contra la superficie de la mesa. Elimina éste hábito. Mientras rehabilitas tu nervio, mantén el brazo relajado y extendido a tu costado.

  2. 2

    Otra causa muy común es apoyar el codo izquierdo en la ventanilla del automóvil mientras conduces. Elimina éste hábito. Ubica tus dos manos sobre el volante o relaja el brazo y apóyalo sobre tu regazo.

  3. 3

    Otro factor que contribuye a este malestar es dormir con tu brazo doblado por debajo de tu pecho. Elimina éste hábito. Si duermes de ésta manera y no lo puedes controlar, prueba con envolver una toalla alrededor de tu codo antes de ir a dormir. Te ayudará a mantener el brazo derecho (al menos durante la etapa de rehabilitación del nervio).

  4. 4

    Movimiento de rehabilitación 1 (A) - Extiende el brazo delante tuyo con la palma hacia adelante, inclinándola hacia abajo desde de la muñeca.

  5. 5

    Movimiento de rehabilitación 1 (B) - Eleva la palma de la mano hasta alcanzar la misma línea que el brazo y, doblando en el codo, eleva el brazo y la mano. Repite este movimiento 3 o 4 veces. Puedes hacerlo cada vez que lo recuerdes, al menos 3 veces al día.

  6. 6

    Movimiento de rehabilitación 2 (A) - Extiende tu brazo hacia el costado y contrae tu mano formando un puño. Mantén el brazo extendido y utilizando la muñeca, mueve el puño acercándolo hacia tu cuerpo.

  7. 7

    Movimiento de rehabilitación 2 (B) - Rota el puño hacia arriba, manteniendo el brazo extendido y la muñeca doblada. Repite este movimiento 3 o 4 veces, al menos 3 veces al día.

  8. 8

    Si logras eliminar los hábitos que causan la compresión del nervio y realizas éstos movimientos de rehabilitación varias veces al día, verás los resultados en una semana: no más dolor ni entumecimiento de tus dedos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media