Cómo aliviar el prurito vaginal

Escrito por holly mccoy | Traducido por contributing writer
Cómo aliviar el prurito vaginal

No te avergüences: el prurito vaginal puede ocurrir.

Image Source White/Image Source/Getty Images

El prurito vaginal puede ser más problemático de lo que se cree. Tiene numerosas causas, pero hay también varias soluciones para aliviar este problema. Descubre por qué se produce esta afección y los pasos que puedes seguir para deshacerte de ella rápidamente.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Medicación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo eliminar el prurito vaginal

  1. 1

    Intenta descifrar qué la ha causado. Hay muchas razones para la picazón vaginal. Puedes tener una infección micótica, una bacteriana o una vaginitis. Si crees que esta podría ser la causa, deberías hablar con tu médico. Otros desencadenantes pueden ser las alergias químicas; por ejemplo, puedes ser alérgica a ciertos jabones, perfumes o irrigadores vaginales que estés usando, lo cual causa el prurito vaginal. Tu dieta puede ser un factor. O quizá sea tan simple como usar prendas demasiado ajustadas, ya que la humedad queda atrapada dentro de la vagina, creando un caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Ciertas drogas también pueden provocar picazón, incluyendo Fareston, Nolvadex y Toremifeno. Una vez que hayas encontrado la causa, puedes empezar a trabajar en la solución.

  2. 2

    Prueba algunos remedios caseros. Cerciórate de que tu ropa sea lo suficientemente holgada alrededor de esta zona para asegurar que no estés creando un ambiente propicio para las infecciones. Cambiar con frecuencia tu ropa interior es muy importante. Quizá quieras cambiar tu marca de jabón de ropa e intentar con una más suave para determinar si este es el problema. Luego, prueba cambiar el jabón o gel de ducha que has estado usando para el cuerpo. Evita usar los irrigadores vaginales comprados en las tiendas.

  3. 3

    Evalúa tus hábitos alimenticios para ver si estás consumiendo algo que pueda causar esta condición. El yogur es un gran alimento que no solo ayuda a alejar las infecciones, sino que también contribuye a curarlas. Prueba eliminar el azúcar de tu dieta, ya que los hongos se producen por el consumo de azúcar y pueden causar prurito vaginal. Cualquier alimento a base de hongos debería ser eliminado, así como también el alcohol.

  4. 4

    Si la molestia no desaparece, puedes probar una crema de venta libre. Todas las farmacias y tiendas grandes disponen de varias marcas de cremas vaginales contra la picazón. También puedes conseguirlas por Internet si te sientes avergonzada de comprarla en público. Si no se resuelve sin importar lo que hagas, habla con tu doctor. Él puede prescribir algo que te ayude con tu afección. Recuerda, el prurito vaginal es algo muy común y que le ocurre casi a todas las mujeres en algún momento o en otro.

Consejos y advertencias

  • Prueba algunos remedios primero. Quizá encuentres una solución fácil.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media