¿Cómo aliviar rozaduras en la piel?

Escrito por contributing writer | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo aliviar rozaduras en la piel?
La fricción entre pieles puede provocar rozaduras. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las rozaduras ocurren como resultado de frotar piel con piel. El calor, la humedad y el sudor provocan que las rozaduras ocurran con mayores posibilidades, particularmente en áreas húmedas entre los muslos, debajo del busto y en ocasiones debajo de las axilas. Las rozaduras son mucho más pronunciadas si usas telas sintéticas que encierren la humedad y reduzcan la circulación del aire en las áreas vulnerables. Alivia la piel rozada brindando circulación de aire al cuerpo, utilizando cremas medicinales, enjuagando y secando meticulosamente y utilizando talco.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Retírate la ropa y camina desnuda alrededor por donde sea cuando estés en tu casa. Si el recato o las circunstancias evitan que hagas esto, utiliza un vestido ligero o una blusa; o algo que permita al aire circular libremente alrededor de tu cuerpo. El aire reduce la humedad en la piel.

  2. 2

    Aplica crema en donde sea necesario. Aplica crema medicinal si el área en cuestión la sientes realmente irritada. Suaviza con una crema de cortisona de venta libre, tal como Cortaid. La crema detendrá la inflamación y la rozadura de tu piel. Si la crema de cortisona no funciona y lo rojo o lo blando empeora en las siguientes 24 horas, puede ser que tengas una candidiasis. Intenta aplicar Lotrimin o Monistat, cremas contra hongos que son de venta libre para esas infecciones. Tan sólo sigue las instrucciones de dosis que están en el empaque. También querrás consultar a tu médico.

  3. 3

    Enjuaga tu cuerpo y vuélvelo a enjuagar. Después de bañarte, enjuágate meticulosamente de manera que no queden residuos de jabón sobre tu cuerpo. Los residuos de jabón pueden aumentar las rozaduras al irritar la piel y pueden perturbar las barreras naturales de tu cuerpo contra la humedad que normalmente te protegen, al menos de la fricción generada del frotamiento de piel con piel.

  4. 4

    Seca tu cuerpo con una toalla utilizando un movimiento como acariciando, sin llegar a frotar tu piel. Enciende tu secador de cabello en el nivel más bajo y seca las áreas que son propensas a rozarse e infectarse. Se meticulosa en el secado. Levanta tu vientre si cuelga hacia abajo un poco y seca la piel que haya debajo. Levanta tu busto y seca debajo también; pon particular atención a tus axilas.

  5. 5

    Espolvorea tu cuerpo con un talco absorbente. Espolvorea una ligera cubierta de talco Zeasorb en las áreas propensas a rozarse. El talco está disponible en tu farmacia local y de hecho absorberá por lo menos el exceso de humedad conforme te muevas a lo largo de tus actividades diarias, así mismo atacará las células infectadas que pudieran colonizar sobre tu piel.

Consejos y advertencias

  • Pierde algo de peso. La mejor manera de evitar rozaduras es perder algunos kilos de más. Tendrás menos posibilidades de tener pliegues en la piel que pueden frotarse contra el resto de tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles