Cómo aliviar el síndrome de piernas inquietas en casa

Escrito por jon mohrman | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aliviar el síndrome de piernas inquietas en casa
El alivio del síndrome de piernas inquietas puede significar una noche de mejor dormir. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El síndrome de piernas inquietas se caracteriza principalmente por la sensación de tener que mover las piernas, especialmente mientras se está acostado o sentado. Esta condición puede afectar hasta al 10 por ciento de los estadounidenses de todas las edades, de acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (National Institute of Neurological Disorders and Stroke). Si bien los medicamentos recetados, incluyendo los de la epilepsia y la enfermedad de Parkinson, las pastillas para dormir, los relajantes musculares y los opiáceos pueden tratar el síndrome de piernas inquietas en los casos graves, existen remedios caseros que pueden proporcionar alivio.

Otras personas están leyendo

Hábitos de sueño

Ciertas prácticas de sueño pueden aliviar los síntomas del síndrome de piernas inquietas y te ayudará a dormirte y mantenerte dormido más fácilmente. Ve a la cama y despiértate en un horario coherente, duerme lo suficiente para sentirte bien descansado por la mañana, y mantén tu dormitorio oscuro, fresco, tranquilo y confortable. Evita permanecer en la cama por más de 20 minutos si no puedes conciliar el sueño, levántate y haz algo en otra habitación durante un tiempo. Estimula tu mente antes de ir a dormir haciendo una actividad mental difícil.

Remedios físicos

Tanto la actividad física como las técnicas físicas de relajación pueden aliviar los síntomas del síndrome de piernas inquietas. Incorpora el estiramiento y ejercicios aeróbicos a tu rutina durante el día. Sin embargo, adhiérete a un régimen de ejercicio moderado, ya que un exceso de ejercicio puede empeorar los síntomas. Por la noche, practica yoga o meditación. Toma un baño caliente y masajea tus piernas antes de acostarse. Las compresas calientes o frías utilizadas en las piernas también pueden proporcionar alivio, así como también alternar entre ambas, explica MayoClinic.com.

Alivio a través de la dieta

Consume una dieta rica en hierro, ácido fólico y magnesio, o prueba suplementos con la aprobación de tu médico, ya que las deficiencias pueden contribuir al síndrome de piernas inquietas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Una dieta saludable y equilibrada favorece el bienestar general, y es útil para el manejo de este trastorno, añade la Fundación Síndrome de Piernas Inquietas (Restless Legs Syndrome Foundation). Además, elimina o reduce significativamente el consumo de cafeína y alcohol, así como el consumo de tabaco.

Elimina las causas

Algunos medicamentos recetados y de venta libre pueden causar o empeorar los síntomas del SPI, señala el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. (National Heart, Lung and Blood Institute). Investiga si hay algo que tomas que pueda ser problemático, y habla con tu médico acerca de las alternativas.

Tratamiento con medicamentos de venta libre

El uso nocturno de los medicamentos para el dolor comprados sin receta pueden proporcionar un alivio del síndrome de piernas inquietas, dice MayoClinic.com, que además sugiere el ibuprofeno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles