Cómo Aliviar los Síntomas del TMJ (trastorno de la articulación temporomandibular)

Escrito por sandra ketcham
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo Aliviar los Síntomas del TMJ (trastorno de la articulación temporomandibular)

La articulación temporomandibular, o TMJ, conecta la mandíbula con el hueso temporal del cráneo, y está involucrada en el acto de masticar, morder, hablar y tragar. Los desórdenes tipo TMJ afectan a unos 10 millones de Americanos aproximadamente, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud. Un concentrado dolor y sufrimiento afectando la mandíbula, para luego extenderse al oído o la cabeza, es el síntoma más común del trastorno de la articulación temporomandibular (TMJ). Otros síntomas incluyen problemas para abrir la boca, chasquidos y sonidos tipo "click" cuando se mueve la mandíbula, dolores de cabeza, cuello, hombros e hinchazón facial. De acuerdo con la Asociación TMJ, muchos de los casos de este síndrome, mejoran incluso sin tratamiento, pero algunos desarrollan cuadros de discapacidad que se mantienen por largos períodos de tiempo, si no son tratados por un especialista.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • toallas pequeñas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evite comer alimentos duros y chicles. Mascar de forma repetitiva, y tensar la mandíbula por masticar y triturar objetos duros, puede ocasionar un ataque con síntomas de TMJ, o provocar que los síntomas ya existentes empeoren. Es sumamente importante descansar su mandíbula todo lo que sea posible.

  2. 2

    Varíe su posición cuando tenga que permanecer sentado por períodos prolongados de tiempo, y mantenga una postura cómoda y saludable. Si usted trabaja en un escritorio o pasa demasiado tiempo frente al computador, levántese y camine alrededor de manera frecuente, con el fin de de mejorar la circulación y aliviar la tensión muscular.

  3. 3

    Tome analgésicos y medicamentos antiinflamatorios que no contengan esteroides, tales como la aspirina y el ibuprofeno, con el fin de reducir la inflamación y hacer tolerable el acto de masticar.

  4. 4

    Pruebe un analgésico fuerte, un relajante muscular o un antiinflamatorio, todos ellos prescritos por su médico, en caso de que los medicamentos de venta sin receta, no sean lo suficientemente poderosos para reducir los síntomas del TMJ.

  5. 5

    Visite a su dentista para una evaluación completa de su boca. Masticar inadecuadamente puede causar a veces síntomas de TMJ, pero estos síntomas pueden desaparecer una vez que adopta una forma correcta de masticar.

  6. 6

    Aplique periódicamente compresas calientes en la zona de la mandíbula, a lo largo de todo el día. Deje allí la compresa durante 20 a 30 minutos, y luego abra y cierre lentamente la mandíbula durante varios minutos, a fin de soltar la articulación.

  7. 7

    Mientras usted duerme, utilice una placa o una férula prescritas por su médico. La férula le prevendrá de hacer rechinar los dientes, apretar demasiado la mandíbula, y aliviará la tensión muscular.

  8. 8

    Aplíquese una inyección de cortisona médica directamente en la articulación, para reducir el dolor y la inflamación. Dosis de este tipo proporcionan un rápido alivio a muchas personas.

  9. 9

    Controle su ansiedad y estrés mediante técnicas de retroalimentación biológica, psicoterapia o medicación. El estrés está fuertemente vinculado a los desórdenes TMJ, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, y , por tanto, reducir la cantidad de estrés y ansiedad que usted experimenta, puede aliviar completamente sus síntomas de TMJ.

  10. 10

    Programe una cita con un cirujano, a fin de someterse a un tratamiento llamado artrocentesis. Este procedimiento, que es muy poco invasivo, es efectuado utilizando anestesia general o sedación IV, e implica enjuagar las articulaciones de la mandíbula con un fluído y con un anestésico, para limpiarla de cualquier otro tipo de líquidos.

  11. 11

    Consulte a su doctor acerca de un tratamiento quirúrgico para el TMJ (trastorno de la articulación temporomandibular). De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigaciones Dentales y Cráneofaciales, la cirugía puede ser practicada para sustituir la articulación natural de la mandíbula por un implante artificial. Este procedimiento es, no obstante, irreversible, y debe ser usado únicamente como último recurso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles