Salud

Cómo aliviar los síntomas de la menopausia

Escrito por carolina pichardo | Traducido por ehow contributor

La menopausia es comúnmente conocida como un evento que comienza el día 366avo después del último período de una mujer. Este cambio, que ocurre durante los cuarenta o sesenta años de una mujer, normalmente surte efecto durante el principio de los cincuenta. Algunos de los síntomas más comunes van desde el aumento de peso y sequedad vaginal a los trastornos del sueño, sofocos y los cambios emocionales (también conocidos como cambios de humor). Estos cambios pueden parecer insoportables de tratar, pero hay medidas que se pueden tomar para una transición más fácil.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un diario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Las vitaminas y los suplementos: una alimentación saludable puede mejorar incluso el peor de los efectos secundarios y ajustes causados por la menopausia. Aunque siempre es una cosa buena controlar lo que comes, las mujeres que están gravemente afectadas por los síntomas menopáusicos, necesitan tener realmente cuidado con sus dietas. Limitar el consumo de cafeína y alcohol es muy importante, ya que estos ingredientes tienden a alterar el sueño, activar los sofocos y afectar al corazón y los huesos. Abastecerte de vitamina D y calcio es esencial, así como de semillas de linaza y soya. Estos complementos, junto con alimentos que contengan antioxidantes, pueden ayudar a aliviar los cambios que ocurren simultáneamente. La soya y las semillas de linaza son grandes suplementos y ha sido demostrado que mejoran algunos de los síntomas generales de la menopausia. La soya, en particular, contiene un estrógeno vegetal que sustituye la pérdida de éste durante la menopausia. La linaza, de acuerdo con algunos estudios, también reduce el número de síntomas de la menopausia, debido a sus propios estrógenos de origen vegetal, conocidos como los lignanos. La vitamina D y el calcio, por otro lado, ayudan a mantener los huesos sanos. Ambos suplementos trabajan juntos para prevenir la deficiencia de calcio y las fracturas. Los vegetales de hojas verdes, los frijoles secos y los productos lácteos son excelentes para proporcionar vitamina D y calcio.

  2. 2

    Una rutina de ejercicios diversa: el ejercicio va de la mano con las vitaminas y los suplementos, uno no se puede completar sin el otro. Según algunas investigaciones, se dice que las mujeres encuentran el alivio de los sofocos, la sequedad vaginal y los cambios de humor después de ejercitar por una hora, tres o más veces a la semana. A medida que el cuerpo se pone más delgado y más fuerte, las mujeres también desarrollan una mayor flexibilidad y tono muscular. Los aeróbicos básicos tales como caminar, nadar, bailar y andar en bicicleta son buenos para iniciar; como lo son el yoga y pilates, los cuales son buenos para aquellas que no les gusta sudar.

  3. 3

    El enfoque alternativo: para algunas mujeres, los términos "alternativo" y "natural" suenan riesgosos. Sin embargo, aquellas que pasan por los síntomas de la menopausia a veces no pueden darse el lujo de limitarse, y si una hierba parece lo suficientemente meritoria (y económica), entonces vale la pena intentarlo. Algunas hierbas, como la cimicifuga racemosa, tienen historiales bien documentados. Los estudios han demostrado que esta hierba alivia los sofocos, los sudores nocturnos, la sequedad vaginal, las alteraciones del sueño, el nerviosismo, la irritabilidad y la depresión. Algunas investigaciones han demostrado incluso que esta hierba se desempeña a la par de los tratamientos de reemplazo de estrógeno. Aunque no está claro cómo funciona la cimicifuga racemosa, parece funcionar mejor en la prevención de los síntomas de la menopausia. Al igual que con otros suplementos, consulta con un médico para asegurarte de que es seguro para ti, ya que algunos médicos sugieren no tomarlo durante más de seis meses. El cardo mariano es un cercano segundo lugar en lo que respecta a la medicina herbaria. Este suplemento también reduce algunos de los efectos secundarios de la menopausia, tales como los dolores de cabeza, la hinchazón y la sensibilidad mamaria.

  4. 4

    La terapia hormonal: los tratamientos hormonales fueron alguna vez la respuesta a los sueños de toda mujer menopáusica. Esta forma de terapia era administrada si una mujer estaba experimentando una transición miserable. Sin embargo, después de un estudio que hizo Iniciativa de Salud de la Mujer que encontró que las mujeres que tomaban hormonas tenían un riesgo mayor de desarrollar cáncer de mama, coágulos de sangre y enfermedades del corazón, apoyó para cesar el tratamiento milagroso. Pero muchas mujeres ahora están volviendo al reemplazo hormonal, ya que se han logrado avances en el tipo de hormonas (hormonas bioidénticas) que son utilizadas, lo que se dice proporciona un alivio más seguro de los síntomas menopáusicos.

  5. 5

    Tomando el camino: a pesar de las alteraciones en el humor y los cambios que trae consigo, la menopausia es un momento significativo en la vida de una mujer y obtener la perspectiva adecuada es clave para llevar adelante los a veces intimidantes efectos secundarios. Los médicos sugieren que observes tu salud y dieta en general y entiendas como funciona realmente tu cuerpo. Simplemente el comprender y responder a lo que el cuerpo está diciendo puede ser el mejor tipo de medicina. Para documentar mejor esto, ten un diario a la mano para aquellos momentos en los que tu cuerpo realmente está teniendo los cambios. ¿Fue ese chocolate que te comiste hace una hora más o menos? ¿Qué me dices de esa taza de café? ¿Fue realmente la mejor opción? Recuerda que este es sólo un breve período en tu vida, uno que pronto pasará.

Consejos y advertencias

  • Siempre consulta con tu médico o doctor antes de usar o sustituir tratamientos naturales y/o drogas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media