¿Qué puedo hacer para aliviar la tendinitis en los brazos?

Escrito por constance barker | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo hacer para aliviar la tendinitis en los brazos?
La tendinitis en los brazos es una inflamación de los tendones, el tejido fibroso que une los músculos a los huesos, en el codo, la muñeca o el hombro. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La tendinitis en los brazos es una inflamación de los tendones, el tejido fibroso que une los músculos a los huesos, en el codo, la muñeca o el hombro. Puede ser conocido como codo de tenista u hombro de nadador. Varios tratamientos están disponibles para ayudar con los síntomas dolorosos de la condición.

Otras personas están leyendo

Tratamiento

Descansa el brazo afectado, evitando cualquier deporte o ejercicio. Inmoviliza el brazo con un cabestrillo o una férula. La inmovilización permite que el tendón se relaje, aliviando la inflamación. Aplica compresas de hielo en la zona dolorida para reducir la hinchazón. Las bolsas de hielo se puede aplicar varias veces al día durante 5 a 10 minutos cada vez. Toma analgésicos de venta libre como aspirina o Advil para aliviar el dolor y reducir la inflamación. Utiliza cremas de uso tópico como Flexall que penetran en los tejidos musculares y alivien el dolor.

Terapia física

Inicia ejercicios de terapia física un par de semanas después de una lesión en el tendón, dando a la herida el tiempo necesario para sanar. Los ejercicios de fisioterapia comienzan lentamente, fortaleciendo los músculos que rodean y dan apoyo al tendón lesionado. Levanta pequeños pesos de 2 libras (1 kilo) en 10 repeticiones durante tres sesiones. Poco a poco aumenta el peso a medida que sientas que tus músculos se fortalecen. Reduce el peso si sientes dolor en el brazo. La fisioterapia ayuda a mejorar la función del brazo y la amplitud de movimiento y evita mayores lesiones.

Otros tratamientos

Envuelve el área afectada con vendas elásticas para reducir la hinchazón. Las vendas comprimen el tendón afectado y permiten un mejor rango de movimiento. Eleva el brazo cuando estés sentado o acostado, colocando una almohada bajo el brazo. Elevar el brazo por encima del corazón reduce el tejido inflamado en el área lesionada. La inmovilización es necesaria durante los primeros días de una lesión, pero puede resultar en rigidez si el brazo está quieto demasiado tiempo. Comienza a mover el brazo lentamente unos pocos días después de la lesión para mantener la circulación sanguínea a través del brazo. La circulación sanguínea promueve la curación de los tejidos dañados. Los tratamientos de ultrasonido usan ondas sonoras para romper el tejido cicatrizal en el tendón. Tu proveedor de salud aplicará un gel sobre la zona afectada y un tubo conectado a las máquinas de ultrasonido se deslizará sobre el gel. El tratamiento debe aumentar la flexibilidad y reducir el dolor. Habla con tu médico sobre todas las opciones de tratamiento para la tendinitis en los brazos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles