Alivio casero para el dolor de los espolones calcáneos

Escrito por val hendricks | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alivio casero para el dolor de los espolones calcáneos
Los espolones calcáneos pueden ser muy dolorosos.

Cualquier persona que haya experimentado dolorosos espolones calcáneos, sabe lo debilitante que puede ser esta enfermedad. Los espolones calcáneos causan dolor leve a intenso en muchas personas, en especial en aquellas que permanecen paradas en sus trabajos o les agrada correr o caminar. El dolor asociado con los espolones calcáneos puede resultar en tiempo perdido en el trabajo, un deterioro en el estado físico y la imposibilidad de realizar ciertas actividades. Por suerte, la mayoría de los pacientes puede tratar con éxito el dolor en casa.

Otras personas están leyendo

Descripción

Medicine Net define al espolón calcáneo como "espolón óseo que se proyecta desde la parte posterior o inferior del talón y que a menudo produce dolor al caminar". William C. Shiel, jefe de redacción de Medicine Net, sostiene que el tratamiento implica "tomar medidas que disminuyan la inflamación y evitar nuevas lesiones". Los espolones se pueden formar debajo o en la parte posterior del talón. Los que se encuentran debajo del talón "causan sensibilidad y dolor en la parte posterior del talón, lo que se agrava al presionar la parte anterior de la planta del pie", mientras que los que se encuentran en la parte posterior del talón "causan sensibilidad y dolor localizados que se agravan al pisar con el talón".

Descanso

La primera medida de defensa para una persona que experimenta dolor por un espolón calcáneo es descansar el pie y evitar actividades que agraven la afección. Evitar correr y permanecer de pie por mucho tiempo ayuda a que el espolón sane y brinda alivio al dolor.

Hielo

Aplicar hielo regularmente en el espolón también puede aliviar el dolor. El cirujano ortopédico Dr. Jonathan Cluett recomienda congelar botellas de agua de 12 a 16 onzas (350 a 475 ml) y hacerlas rodar por debajo del pie durante 10 a 15 minutos por la mañana y la noche.

Ejercicios

El ejercicio para aliviar el dolor de los espolones calcáneos implica relajar los músculos circundantes del hueso del talón. Con el tiempo, los ejercicios y estiramientos regulares pueden eliminar el dolor. Los estiramientos del talón, como los que se realizan de pie sobre un escalón o bordillo y luego se baja lentamente el talón, pueden ser efectivos. Habla con tu médico antes de tratar espolones calcáneos con ejercicios.

Plantillas para el calzado, férulas de uso nocturno y medicamentos

Las plantillas que se colocan en el calzado para posicionar el talón y eliminar la presión sobre el espolón pueden aliviar el dolor durante el día. Dormir con férulas de uso nocturno para mantener los tejidos del talón estirados puede ayudar a aliviar el dolor matinal. Puedes comprar plantillas y férulas a vendedores minoristas por Internet y sus precios varían de US$25 a US$50. Los antiinflamatorios de venta libre también pueden ayudar a aliviar el dolor al reducir la inflamación.

Últimos recursos y prevención

El Dr. Jonathan Cluett explica que los tratamientos caseros requieren tiempo y paciencia. Una persona que experimenta dolor por espolones calcáneos debe usar una combinación de descanso, hielo, ejercicios, plantillas para el calzado, férulas de uso nocturno y medicamentos durante varios meses a un año antes de que los médicos decidan abordar el problema con otros métodos, como inyecciones de cortisona o una cirugía. En el caso de los pacientes diligentes, los tratamientos caseros pueden ser muy exitosos, lo que hace que las inyecciones y la cirugía sean los últimos recursos para el médico. Si el dolor persiste, consulta a un médico. Cuando el dolor en el talón desaparece, el énfasis debe estar en la prevención. Los pacientes pueden prevenir el dolor recurrente de los espolones calcáneos mediante ejercicios de estiramiento regulares y el uso del calzado adecuado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles