Remedio casero de vinagre para los talones

Los espolones de los pies pueden ser molestos.
i Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los espolones del talón son protuberancias óseas, con forma de gancho en la parte posterior del talón. Éstos pueden ser el resultado de una lesión a la banda de tejido conectivo que se extiende a través de la parte posterior del talón. La lesión proporciona espacio para los depósitos de calcio que se acumulan y crean las espuelas. Los espolones del talón pueden ser doloroso y molestos, especialmente cuando se usan zapatos. El remedio más común para los espolones del talón es la cirugía, que puede ser doloroso y tienen un largo tiempo de recuperación. Afortunadamente, hay otros remedios para espolones del talón que se pueden hacer en casa.

Aplica vinagre de manzana

Usa vinagre de sidra de manzana para disolver los espolones en el talón . El vinagre quitará los espolones en varias semanas. Hay muchas maneras de aplicar el vinagre, la parte más importante de usar este remedio es mantener el medio de aplicación húmedo .

Usa una venda sobre el talón empapado en vinagre por la mayor cantidad de días posible. Hay varias maneras de hacer esto. Recorta una bolsa de papel y dóblala por encima para que tenga una capa de doble grosor de papel. Remoja el papel tanto como puedas en el vinagre de sidra de manzana y presiona el papel en el talón de un zapato viejo. Ponte el zapato y sigue con tu día. Remoja el papel de nuevo cada dos horas. Trata de cambiarla antes de que esté totalmente seca. La constante aplicación debe borrar el espolón en el talón en una semana .

Si puedes tratar tu espolón sólo a una determinada hora del día, empapa una toalla de algodón en vinagre de sidra de manzana, lo dóblala haciendo un cuadro y pégalo con cinta o fíjalo a tu talón con una venda de tela. También puedes ponerte una gasa en el talón, o empapar el vendaje en vinagre. Sólo asegúrate de mantener la aplicación húmeda con vinagre. Puedes usar todas estas aplicaciones en la casa, mientras que haces las tareas del hogar o haces tu rutina de la tarde. Remoja el espolón hasta que te vayas a la cama cada noche, debe desaparecer en dos o tres semanas.

Disfruta de un tratamiento de "spa" con vinagre de sidra de manzana, especialmente si sufres de espolones en ambos talones. Calienta con cuidad el vinagre de sidra de manzana en una sartén y viértelo en un pequeño recipiente de plástico. Remoja tus pies en la bañera, añadiendo vinagre más caliente cuando se enfríe. Esto quita la necesidad de humedecer el paño y también puede suavizar los callos duros y eliminar hongos en los pies.

Más reciente