Alivio de congestión nasal sin usar descongestivos

Escrito por jillian kozak | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alivio de congestión nasal sin usar descongestivos
Puedes aliviar la congestión nasal usando terapias alternativas. (young woman wiping nose image by forca from Fotolia.com)
<p>SegúnMedicinenet.com, un descongestivo nasal es un medicamento que contrae las membranas infectadas o inflamadas de la nariz, facilitando la respiración. Luego de usar descongestivos nasales por un período prolongado de tiempo y luego de detener su uso, los síntomas a menudo empeoran porque el tejido nasal se vuelve dependiente de ese descongestivo. El alivio de la congestión nasal es posible sin usar los descongestivos nasales que a veces pueden ser dañinos.

Otras personas están leyendo

Rinocornio

Los practicantes de la medicina alternativa recomiendan la limpieza regular de los senos con una solución salina para mantener la salud general. Healing Daily, una página de internet de prácticas alternativas, recomienda usar un rinocornio para el alivio de la congestión nasal. Las fosas nasales tapadas por el polen, polvo, contaminación, pelos de animales u otros irritantes se desbloquean con el uso de un rinocornio. El proceso es simple; primero el agua tibia pasa a través de las fosas nasales, seguida de agua salada tibia para limpiar la mucosidad que tapa los senos. Elige un rinocornio que funcione para tus fosas nasales, ya que vienen de varios tamaños. Elegir una olla con una punta cónica aguzada, en el extremo del pico asegurará resultados óptimos. Los rinocornios se pueden encontrar en la mayoría de las farmacias.

Vapor rub

El Vapor Rub es una gran alternativa a los descongestivos nasales que a menudo están llenos de químicos y causan efectos secundarios indeseados. El Vapor Rub contiene cuatro ingredientes activos, levomentol, aceite de eucalipto, aceite de terpentina y alcanfor. Estos ingredientes tienen un efecto descongestivo aliviador si se aplica correctamente. El Vapor Rub alivia la irritación, facilitando la respiración. El Vapor Rub, que se encuentra en cualquier farmacia, debe aplicarse sobre el pecho, espalda y garganta para que pueda ser inhalado. La inhalación de vapor también es beneficiosa. Derrite algunas cucharadas de té del producto en agua caliente para crear un vapor de aceites que licúan el moco al ser respirado. Este medicamento no debe ser ingerido, debes consultar a un médico antes de usarlo sobre niños.

Técnicas alternativas

La inhalación diaria de vapor provee alivio a la congestión nasal. Abrir la ducha con agua caliente por varios minutos en un baño cerrado te proveerá suficiente vapor para estimular los senos y aflojar el moco. Las técnicas de masaje de digitopresión pueden ayudar a aflojar el moco para proveer alivio a la congestión. Pon el dedo índice sobre cada mejilla y masajea por varios minutos para aflojar el moco. Para aliviar la presión en los senos, usa tu dedo índice para masajear suavemente la frente y los laterales de la nariz. Ya que ahí es donde se ubican los senos, si los estimulas con movimientos relajantes puede proveerte de alivio de la congestión y la presión sin el uso de descongestivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles