Alivio del dolor abdominal al respirar

Escrito por contributing writer | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alivio del dolor abdominal al respirar
Dolor abdominal. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El dolor abdominal puede tener muchas razones subyacentes. La distensión y los gases son las causas más comunes. Si el dolor persiste, se debe buscar alivio a tiempo, especialmente cuando la respiración trae espasmos agudos de dolor en el abdomen. Esta es una señal de un sistema de problemas. Consigue un diagnóstico si el dolor adquiere intensidad y causa dificultad y dolor para respirar.

Otras personas están leyendo

Causas y síntomas

Diferentes causas exigen métodos distintos de alivio. Dependiendo de los síntomas, las razones para el dolor pueden variar de acidez estomacal, indigestión, estómago hinchado, dormir mal o postura para sentarse, una GERD, (enfermedad de reflujo gastrointestinal), tirón muscular, úlceras y apendicitis aguda. Aplica métodos pertinentes de alivio para el dolor después de que la causa subyacente haya sido discernida.

Comer en exceso

Imagina al estómago como un globo. Cuanto más lo rellenes, más se expande. Cuando comes una comida pesada, se expande, moviendo el diafragma en la cavidad torácica. Esta presión crea dolor y dificultad para respirar. El mejor antídoto es un antiácido o fibra de cáscara mezclada con agua. Debes ser consciente de los alimentos que normalmente te hinchan el estómago. Come pequeñas porciones de éstos. La respiración profunda o respiración diafragmática ayudan a regular la presión de aire en los pulmones.

Músculos estirados

Los músculos estirados alrededor del diafragma causan dolor abdominal cuando respiras. Evita esto con una postura correcta. Para obtener el alivio, no estrujes tu abdomen más. Prueba estiramientos suaves y vete tan lejos como el dolor te lo permite. Si es muy doloroso, para. Pide un medicamento de alivio muscular a tu médico. Haz esto sólo después de confirmar que un músculo desgarrado es la causa de tu dolor.

ERG

ERG, o enfermedad de reflujo gastrointestinal, ocurre cuando viaja el líquido del estómago al esófago. Es ácido y quema. Los síntomas son respiración dolorosa y difícil junto con dolor en el abdomen. Esta enfermedad se conoce como reflujo ácido. Los cambios en la dieta pueden aliviar el reflujo ácido. Los alimentos y las bebidas como el chocolate, menta, alimentos grasos, café y alcohol agravan la enfermedad. Es mejor evitar estos alimentos. Toma comidas más pequeñas para disminuir la presión del ácido estomacal. Fumar causa el reflujo ácido, así que déjalo para aliviar el dolor. Baja la acidez estomacal incluso cuando duermas. Eleva la cama seis pulgadas (15 centímetros) en el ángulo del reposacabezas. No te acuestes inmediatamente después de comer. Deja que los alimentos reposen hasta tres horas antes de acostarte. Los antiácidos dan alivio neutralizando el líquido del estómago. Evita el uso prolongado de antiácidos.

Úlceras

El dolor al respirar en el abdomen también se produce si tienes una úlcera. Si estos síntomas van acompañados de náuseas, vómitos, pérdida de peso y apetito, debilidad o sangre en el vómito, consulta a tu médico inmediatamente. El tratamiento probablemente será un cambio recomendado en la dieta y en el estilo de vida. El tratamiento adicional incluye reducir el ácido estomacal, antibióticos, proteger la mucosa del estómago del ácido en el estómago y en caso extremo, cirugía para extirpar la úlcera.

Apendicitis aguda

Un cambio en el apéndice crea dolores abdominales y también de respiración. El dolor se inicia alrededor del ombligo y aumenta hacia el abdomen inferior derecho. Si se acompaña de fiebre, náuseas, vómitos y pérdida del apetito acompañado de dolor, ve a un médico inmediatamente. Si tienes apendicitis, necesitarás cirugía para extirpar el apéndice.

Debes saber la verdadera causa detrás de tus síntomas. Nunca te auto-diagnostiques o auto trates una afección grave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles