Alivio del dolor causado por los síntomas internos de la culebrilla

Escrito por katie tonarely | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alivio del dolor causado por los síntomas internos de la culebrilla
(pain relief image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Si estás experimentando dolor interno asociado a la culebrilla, debes estar buscando alivio. Si bien la culebrilla se asocia frecuentemente con erupción o ampollas, pueden aparecer síntomas internos antes, y aún persistir luego de que las ampollan se hayan curado. La reactivación de la varicela, llamada culebrilla, puede ocurrir en momentos de estrés o enfermedad, pero no es contagiosa. Saber como tratar los síntomas internos de la enfermedad te ayudará a manejar el dolor y también a evitar las cicatrices.

Otras personas están leyendo

Medicamentos para el dolor

Antes de que la culebrilla se manifieste externamente con una erupción o ampollas, puedes experimentar una sensación interna de ardor o dolor. Las ampollas y/o erupción generalmente aparecen a continuación de estas manifestaciones. Según la Clínica Mayo, el ibuprofeno o el naproxeno pueden ayudar a aliviar este dolor. Para el dolor severo, la Clínica Mayo dice que puedes necesitar drogas más potentes, como analgésicos narcóticos, antidepresivos tricíclicos, anticonvulsivantes y hasta incluso, anestésicos.

Además del tratamiento para el dolor, tu doctor puede indicarte drogas antivirales que también pueden reducir el dolor y acelerar la curación.

Aún antes de que aparezcan las ampollas, si el dolor que sientes es lo suficientemente fuerte o te sientes muy cansado, escucha a tu cuerpo y, si es posible, quédate en cama. También las técnicas de relajación pueden ayudar a controlar el dolor. Según el "The Doctors’ Book of Home Remedies for Women" (El libro médico de los remedios caseros para mujeres), el ejercicio y el movimiento aumentan la inflamación de la ruta nerviosa, lo que puede provocar una mayor erupción e inclusive dejar cicatrices.

Si los síntomas internos de la culebrilla evolucionan a una erupción, tienes varias opciones para aliviar el dolor. Si tienes ampollas, asegúrate de mantenerlas húmedas, porque al evaporarse el líquido de tu piel, se secan las ampollas y también tu piel. La loción con calamina también ayuda a secar las ampollas.

Para secar las ampollas, haz una pasta mezclando agua con polvo de hornear y distribúyela sobre el área afectada.

Luego de que se hayan curado las ampollas, puede ser que todavía tengas dolor interno, ya que las terminaciones nerviosas todavía están afectadas. Considera utilizar una crema que contenga capsaicina, que es un ingrediente que se encuentra en los pimientos rojos picantes. Esta crema produce una irritación en las terminaciones nerviosas que bloquea la transmisión del dolor.

Cuándo consultar al médico

Si consultas al médico dentro de las 48 horas desde la aparición de la culebrilla, podrás mantenerla bajo control y evitar las cicatrices. Además, tomar la medicación antiviral enseguida puede ayudarte a evitar el dolor nervioso persistente asociado a la culebrilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles