Alivio del dolor de las encías inflamadas

Escrito por alexis writing | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alivio del dolor de las encías inflamadas
La inflamación de las encías puede ser una condición muy dolorosa. (dentist 07 image by Dragan Bombek from Fotolia.com)

La hinchazón o la inflamación de las encías puede ser el resultado de una mala higiene bucal y dental. También puede ser un síntoma de condiciones subyacentes como la gingivitis, la periodontitis, alergias y otras infecciones de las encías. Independientemente de la causa subyacente, con frecuencia te duele bastante al comer si tienes una inflamación en las encías. Afortunadamente, disponemos de un analgésico para ello.

Otras personas están leyendo

Tratamiento dental

Para aliviar el dolor y reducir la inflamación, tu dentista debe limpiar tus dientes de manera profesional. Esto implica diversos dispositivos y técnicas que retirará los depósitos que pudieran haber en tus dientes. Se recomienda que realices esta limpieza dos veces al año.

Una buena higiene es crucial después de haberte cepillado los dientes. Una boca limpia es el primer paso para tratar tus encías inflamadas y, naturalmente, también redundará en un alivio del dolor asociado con la inflamación. Tu dentista te enseñará la manera correcta de usar el hilo dental y de cepillarte los dientes. También se aconseja el uso de enjuagues bucales antibacterianos o de soluciones para hacerte gárgaras que te ayudarán a lograr una salud oral óptima.

Se recomienda que uses un cepillo de dientes de cerdas suaves (cepíllate por lo menos dos veces por día), que uses periódicamente el hilo dental, que hagas gárgaras después de cada comida y que bebas mucho líquido.

Enjuague bucal casero

Para preparar un enjuague bucal casero que te calme el dolor, mezcla 50 g de esencia de rosa con unas pocas gotas de jugo de limón recién exprimido. Como lo harías con cualquier enjuague bucal, colócalo dentro de tu boca y déjalo allí el mayor tiempo posible, luego escúpelo. Enjuaga tu boca con esta solución de tres a cuatro veces por día para ayudar a aliviar el dolor y a restaurar la salud de tus encías.

Otra variante de enjuague bucal utiliza la corteza de un árbol babul que se hierve en agua hasta que ésta se reduzca. Enfría la mezcla y úsala como solución para hacer gárgaras. Esto calma las encías y alivia el dolor.

Geles y pastas caseros

Si prefieres aplicar cremas o geles en tus encías, prueba mezclando un poco de sal con jengibre hasta crear una pasta. Frótala suavemente sobre tus encías varias veces al día. Las propiedades antiinflamatorias del jengibre ayudarán a reducir la hinchazón de las encías y aliviarán el dolor.

Otra alternativa implica triturar alumbre con un mortero con la mano hasta conseguir un polvo fino. Aplícalo suavemente en tus encías una vez al día. Esto también ayuda a reducir la inflamación.

Mezcla alcanfor con aceite de castor hasta crear una pasta. Aplícatela en las encías ejerciendo una ligera presión. Hazlo dos veces al día, a la mañana y a la noche. Este es un buen remedio para tratar la inflamación de las encías y también puede hacer que tu boca se sienta mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles