Alivio del dolor en el tejido periodontal

Escrito por lori olson | Traducido por karolynne gardim
Introducción
  • Introducción

    Alivio del dolor en el tejido periodontal

    El dolor de las encías puede ser muy incómodo. La hinchazón, sangrado, dolor y picazón en ellas o los tejidos periodontales, todos son síntomas de la enfermedad periodontal. Esto ocurre debido a una mala higiene bucal durante la infancia, pero los síntomas suelen aparecer durante la edad adulta. Esta enfermedad, también llamada enfermedad de las encías, también puede ocurrir simplemente por falta de higiene durante la edad adulta. Esta es una enfermedad prevenible, pero si los métodos de prevención conocidos no se utilizan, quienes sufren la enfermedad periodontal suelen estar desesperados por encontrar alivio del dolor en los tejidos periodontales.

    Dolor de encías. (teeth image by JASON WINTER from Fotolia.com)

  • 1 / 4

    Autocontrol del dolor periodontal

    Si una persona tiene síntomas de la enfermedad periodontal, existen tratamientos que proporcionan alivio inicial del dolor. El hilo dental usado regularmente puede en realidad ayudar a fortalecer las encías, lo que ayuda a disminuir el dolor. Cepillarse los dientes con una de las pastas dentales desensibilizantes en el mercado también ayudará a aliviarlo durante el cepillado. Usar analgésicos para el dolor sin receta puede disminuir el dolor de las encías de manera significativa. Si ninguna de estas opciones lo disminuye, una visita al dentista puede ser necesaria. Para el dolor que es algo mínimo, un dentista puede recetar medicamentos o enjuague oral que ayuda a minimizar las molestias.

    Hilo dental. (Dental floss image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Clínica para el tratamiento del dolor

    A veces, el dolor de la enfermedad periodontal, llega a ser tan significativo que la intervención de un dentista es necesaria. Si la enfermedad está en las primeras etapas, el tratamiento de un dentista puede reducir el dolor y curar la enfermedad. El dentista hace esto con un tratamiento llamado raspado y cepillado radicular, que cierra los "bolsillos" en las encías causando el dolor del tejido periodontal. En ocasiones, el dentista tiene que poner un medicamento en un bolsillo después del procedimiento de raspado y cepillado para minimizar aún más el dolor.

    Dentista. (dentist with patient image by Enigmatico from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Procedimientos quirúrgicos para el dolor

    En algunos casos, el raspado y cepillado radicular no es suficiente para tratar la enfermedad periodontal y los pacientes siguen sufriendo de dolor. Con este tipo de pacientes, la cirugía es necesaria. Durante la cirugía, un dentista realmente eliminará el tejido que está hinchado y causa el dolor. Al eliminarlo, el sarro es removido y las raíces son separadas de manera que las encías dañadas puedan unirse de nuevo. Además, a veces es necesario para el dentista completar un procedimiento que ayuda a la reparación del hueso que fue afectado por la enfermedad periodontal. Si bien esta cirugía se realiza para minimizar el dolor a largo plazo, habrá dolor que tiene lugar en el tejido periodontal después de la cirugía. El dentista probablemente proporcionará la medicación y un enjuague bucal para ayudar a minimizar el dolor después de la cirugía.

    Enjuague bucal. (hygiène bucale image by razorconcept from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Resumen

    La enfermedad periodontal es una afección muy común en los adultos en todo el mundo. Aunque es una enfermedad que puede prevenirse, así como también tratarse, el dolor en el tejido periodontal que acompaña a la enfermedad es extremadamente incómodo. En las etapas leves de la enfermedad, existen tratamientos que se pueden hacer en casa para minimizar el dolor. Sin embargo, el verdadero alivio del dolor vendrá de los tratamientos del consultorio de un dentista o cirujano oral, que en última instancia, puede curar la enfermedad.

    La enfermedad periodontal es común en los adultos. (teeth image by JASON WINTER from Fotolia.com)

  • Más información

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media