Salud

Alivio para el dolor por cálculos renales

Escrito por lily obeck | Traducido por maria eugenia gonzalez
Alivio para el dolor por cálculos renales

i have a pain just image by Peter Baxter from Fotolia.com

Algunas personas sienten los cálculos renales como un calambre sordo en la espalda, diferente a un espasmo. Otras sienten como si alguien estuviera pateando en su costado mientras claman por misericordia o la muerte en su cama. Para algunos, el dolor puede sentirse en la zona lumbar, cerca de la columna. Para otros, se siente cerca de las caderas o la vejiga. Pero, si ya has tenido cálculos renales, sabrás lo que es antes de que comience. Afortunadamente, hay algunas maneras de aliviar el dolor de los cálculos renales.

Otras personas están leyendo

Identificación

El dolor producido por cálculos renales generalmente se siente como un dolor o calambre en la parte media baja de tu cuerpo, en la zona de tu sistema urinario. El dolor se irradia por toda la zona, variando en intensidad hasta que finalmente disminuye y desaparece. Esto ocurrirá al azar hasta que la piedra salga naturalmente o por medio de una cirugía.

Efectos

El dolor causado por cálculos renales puede debilitar, producir vómitos y, en el peor de los casos, desmayos. Puede encontrarse sangre en la orina y producir fiebre, indicando una infección en el riñón o la vejiga que no debe ser ignorada incluso si el dolor se calma. Si estás experimentando dolor por cálculos renales, deberías ver a un médico lo antes posible. A veces un simple cambio en la alimentación es todo lo que se necesita para librarse de futuros cálculos e infecciones renales.

Tratamiento con medicación

Dependiendo del nivel de dolor que estés sintiendo, de 400 a 600 mg de analgésicos sin receta médica (dos o tres tabletas de Ibuprofeno) son suficientes para combatir el dolor. Para algunos, pueden ser necesarios los medicamentos recetados como Vicodin o Hydrocodone. Lo importante es recordar que el dolor se calma normalmente en una hora más o menos, dependiendo del tiempo que tarde la piedra en meterse entre ciertas zonas de tu tracto urinario. Prueba primero tomando medicación de venta libre, siguiendo las instrucciones indicadas en la botella. Si esto no funciona, cambia a una medicación recetada por tu médico. Si aún no has consultado con él, hazle un llamado y pídele instrucciones. Si el dolor es insoportable y no ha disminuido luego de dos horas, considera ir a la sala de emergencias local.

Tratamiento sin medicación

Los cálculos renales pueden aparecer en forma abrupta sin aviso y en cualquier momento, y puede que no tengas cerca ninguna medicación. En ese caso, trata de acostarte de lado en posición fetal en una superficie cómoda. Esto no hará que el dolor se vaya, pero puede aliviarlo y hacer que te relajes. Si esto no ayuda, prueba del otro lado y en diferentes posiciones. No entres en pánico. Aunque el dolor puede ser severo, no estás en peligro inmediato. Sucede simplemente que la piedra está pasando por una zona estrecha de tu sistema urinario. Tan pronto como pase, el dolor se irá.

Prevención adicional

Muchas veces las piedras son provocadas por estrés, deshidratación o alimentación. Una vez que visites a tu médico y la causa de tus piedras esté determinada, él te aconsejará la mejor camino de prevención. A veces, un simple cambio de mentalidad o hábito es todo lo que se necesita para decirle adiós a las piedras. Los cálculos pueden volver a repetirse, por lo que no debes sorprenderte si sientes ese dolor familiar más adelante. Pero seguir las sugerencias de tu médico te ayudará a prevenir problemas futuros tanto tiempo como sea posible, e incluso para siempre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media