Alivio para el dolor del ligamento redondo

Escrito por regan hennessy | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alivio para el dolor del ligamento redondo
El dolor del ligamento redondo se presenta cuando el útero crece y estira los ligamentos que sostienen y conectan tu vientre a la ingle. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Ocurriendo con más frecuencia durante el segundo trimestre del embarazo, el dolor del ligamento redondo se presenta cuando el útero crece y estira los ligamentos que sostienen y conectan tu vientre a la ingle. De acuerdo con la Asociación Americana del Embarazo (APA), tus ligamentos redondos se relajan y contraen lentamente; durante el embarazo, cuando estos ligamentos se estiran más de lo habitual, tus movimientos son más propensos a causar que se contraigan más rápidamente de lo normal, lo que resulta en dolor abdominal .

Otras personas están leyendo

Determinación de las causas

La identificación de la causa de tu dolor es una parte fundamental de obtener alivio para el dolor del ligamento redondo durante el embarazo. Una parte perfectamente normal del embarazo, este tipo de dolor puede ser fuerte, repentino y punzante o un dolor sordo en el abdomen inferior, dependiendo de la actividad que lo causó. Con frecuencia, los movimientos rápidos y repentinos, como los causados ​​por estornudos, tos o incluso la risa, causan en dolor agudo y punzante en el ligamento redondo. Por otro lado, un dolor sordo abdominal a menudo se produce después de haber estado más activa físicamente; pasar el día de compras en el centro comercial o hacer la limpieza de primavera en tu hogar son actividades comunes que implican una gran cantidad de movimientos físicos que pueden resultar fácilmente en este común dolor del embarazo.

Soluciones

Reducir al mínimo el estiramiento de los ligamentos redondos es tu objetivo final cuando se toman medidas para aliviar el dolor. El descanso es una excelente fuente de ayuda inmediata para cualquier tipo de dolor del ligamento redondo. Acostarte en el sofá o en la cama con frecuencia es el único paso que debes seguir para deshacerte de tu dolor. Utilizar una almohada para amortiguar y apoyar tu vientre ayuda aún más a que tu cuerpo se relaje, y otras medidas de ayuda útiles pueden incluir una compresa tibia, una almohadilla eléctrica o incluso un baño caliente.

En general, moverte lentamente reduce tus probabilidades de desencadenar contracciones rápidas de los ligamentos redondos, lo que resulta en menos dolor. Con respecto a los movimientos repentinos e incontrolables, la APA sugiere que reduzcas la fuerza de los ligamentos doblando y flexionando las caderas antes de estornudar, reír o toser (Ver referencia 1). Si encuentras que tienes sesiones regulares de dolor del ligamento redondo, debes considerar estrategias de alivio a largo plazo, tales como recortar tu actividad física o practicar ejercicios de estiramiento para minimizar el dolor. Tomar un medicamento para el dolor de venta libre también es una opción, pero asegúrate de hablar con tu obstetra o partera primero para asegurarte de tomar el medicamento más adecuado para tu estado de gestación.

Consideraciones

La APA señala que el dolor del ligamento redondo por lo general dura sólo unos pocos segundos a la vez. Aunque el dolor del ligamento redondo es una parte normal del embarazo, debes ponerte en contacto con tu obstetra o partera si tu dolor no responde a técnicas de alivio. Según BabyCenter.com, también debes ponerse en contacto con tu obstetra o partera si otros síntomas, como sangrado, vómitos, náuseas o calambres, acompañan el dolor del ligamento redondo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles