Alivio de espasmo en el cuello

Escrito por megan smith | Traducido por damian trabilsi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alivio de espasmo en el cuello
Los espasmos se producen como resultado del estrés, el ejercicio excesivo o la deshidratación.

Los espasmos en el cuello pueden ocurrir en la parte frontal o posterior del cuello, y se producen como resultado del estrés, el ejercicio excesivo o la deshidratación. Un espasmo da la sensación de que el cuello se mueve, aunque no lo estés moviendo. En cambio, el músculo se contrae involuntariamente, y los efectos pueden ser dolorosos. Si has experimentando espasmos en el cuello, hay algunas cosas que puedes hacer para sentir un alivio. Si sientes que los espasmos son graves o que no puedes mover el cuello, visita a un médico tan pronto como sea posible.

Otras personas están leyendo

Tratamientos tópicos

Los tratamientos tópicos para los espasmos del cuello se pueden tratar con medicamentos de venta libre, como el Bálsamo de Tigre (ver Recursos) y calmantes para el dolor, como el Tylenol y Advil. El Bálsamo de Tigre está disponible en tu tienda local de comestibles o farmacia. Es una crema tópica que puedes frotarte en el cuello y los hombros. Genera una sensación de calor que dura varias horas. Este bálsamo u otros remedios tópicos pueden provocar una reacción alérgica en algunos tipos de piel. Si experimentas hinchazón, ampollas o un sarpullido con picazón después de ponerte Bálsamo de Tigre en la piel, deja de usarlo inmediatamente.

Medicamentos orales

Los medicamentos orales de venta libre, como el Tylenol y Advil, se pueden utilizar para aliviar el dolor de los espasmos del cuello. Aunque éstos no garantizan una solución permanente, se pueden tomar al margen de qué tipo de espasmos estés experimentando. Si tienes un dolor severo que no puede ser subsanado por dosis regulares de Tylenol o Advil, consulta a un médico. Él puede recetarte un analgésico más fuerte, como Vicodin. Por lo general, éste sólo será prescrito por unos pocos días como máximo y no se utiliza como una solución rápida para el dolor de cuello. Si tu dolor es tan grave que Tylenol o Advil no ayudan, tu médico te realizará exámenes para determinar la causa del dolor.

Calor y tratamientos con masajes

Una ducha o baño caliente puede eliminar los espasmos más severos del cuello rápidamente. Si luego de la ducha encuentras que el calor te alivió los espasmos, puedes utilizar una almohadilla eléctrica o una bolsa de agua caliente para aliviar el dolor. Si te ayuda, haz que un amigo o compañero te masajee suavemente el cuello, teniendo cuidado de no presionarlo demasiado fuerte. Si lo prefieres, puedes ir a un masajista o a un fisioterapeuta para tratar suavemente cualquier dolor en los músculos que puedan estar tensionándote el cuello. Si vas a trabajar y sigues lidiando con los espasmos, puedes comprar una barra de calor en tu farmacia local, que te durará durante un máximo de ocho horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles