Alivio de los gases durante el embarazo

Escrito por robin mcdaniel Google | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alivio de los gases durante el embarazo
Alivio de los gases durante el embarazo. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Durante el embarazo, muchas mujeres sufren de dolor moderado a severo debido a los gases. A veces esto se debe al peso del bebé que se acuesta en el útero en el área alrededor del estómago, reduciendo la absorción de alimentos. El gas también puede ser causado por la relajación del tracto intestinal debido al aumento de los niveles de progesterona que provoca la interrupción digestiva. Cualquiera que sea la causa, una sobreabundancia de gas puede causar un aumento en el malestar estomacal, acidez estomacal, distensión abdominal, flatulencia y eructos. A menudo el alivio de los gases durante el embarazo debe comenzar con medidas preventivas.

Otras personas están leyendo

Evite algunos alimentos

Evita los alimentos que pueden causar gases. De acuerdo con el Centro Coordinador Nacional de Información sobre las Enfermedades Digestivas, los alimentos que contienen rafinosa, lactosa, fructosa y sorbitol aumentarán los gases. Los alimentos como los frijoles, el repollo, el salvado de avena, brócoli, coliflor, espárragos y cereales integrales formarán gases debido a su contenido de rafinosa. La leche, el queso y los helados contienen lactosa que puede aumentar los gases. La fructosa es un edulcorante utilizado en las bebidas y alimentos procesados, y está presente en las peras, cebollas y alcachofas, y se sabe que aumenta los gases. El edulcorante sorbitol se encuentra en alimentos sin azúcar, edulcorantes sin azúcar, manzanas, peras y melocotones. Los jugos que contienen frutas como las ciruelas y el jugo de manzana también pueden causar un exceso de gases. La fibra soluble que se encuentra en algunos de estos alimentos no se digiere fácilmente y puede conducir a un exceso de producción de gas.

Come con regularidad

No comas en exceso. El autor de "Qué esperar cuando estás esperando" sugiere comer pequeñas porciones de alimentos muchas veces al día. Además, beber mucha agua para ayudar a aumentar la absorción de nutrientes y la descomposición de la fibra. Si comes comida rápida, puedes tragar aire en exceso que puede conducir a la producción de gases. Masticar chicles o chupar caramelos también pueden hacer que tragues aire.

Medicamentos de venta libre

Los medicamentos de venta libre para aliviar los gases como el Beano se pueden utilizar para evitar los síntomas de gases. Puedes tomar una tableta o agregar unas gotas de Beano a los alimentos antes de consumirlos. El Beano ayuda a reducir los gases provocados por los alimentos que contienen fructosa, rafinosa y sorbitol. Lactaid es un medicamento de venta libre que es útil para tratar los gases causados por la lactosa. También se toma antes de comer alimentos como la leche, queso y yogur.

Estreñimiento

Los gases pueden ocurrir durante el embarazo porque estás estreñida. Esto es causado por el peso que ejerce el útero sobre los intestinos y el movimiento lento del tracto gastrointestinal. Considera tomar un ablandador fecal para ayudar a los intestinos a pasar los residuos.

Ejercicio

El ejercicio aumentará el funcionamiento del tracto digestivo y reducirá el estrés. Tomar un paseo o hacer una rutina de yoga suave te ayudará a aumentar el flujo sanguíneo y a reducir el exceso de peso que pueda estar contribuyendo a la formación de exceso de gases. Consulta a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles