Alivio de la indigestión y acidez estomacal

Escrito por rajrupa ghosh | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alivio de la indigestión y acidez estomacal
Prácticamente todos hemos sufrido alguna vez de acidez estomacal. (bodegon de alimentos de desayuno sano image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com)

Prácticamente todos hemos sufrido alguna vez de acidez estomacal. Ya sea por consumir un refrigerio grasoso tarde en la noche o alguna comida picante, la sensación de ardor en la boca del estómago y garganta causa bastante malestar temporal. Además de la medicación, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar la sensación de acidez estomacal e indigestión.

Otras personas están leyendo

Terapia inmediata

Si estás acostado, siéntate y luego párate. Esta postura ayuda a rechazar el ácido y mantenerlo abajo. Bebe lentamente un vaso lleno de agua fresca. Si no estás embarazada o no tienes hipertensión, bebe otro medio vaso de agua con 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Qué alimentos puedes consumir

Consume alimentos que actúen como antiácidos y ayuden a suavizar el ardor causado por la acidez estomacal. Incluye una banana en tu dieta diaria. Si eres propensa a sufrir de acidez e indigestión con frecuencia o te encuentras en el medio de un ataque, consume frutas como piñas y papayas o sus respectivos jugos. Estos pueden ayudar a aliviar el estómago de forma natural. Incluso una cucharadita de mostaza funciona de manera instantánea y reduce los efectos de la acidez. Debido a que la acidez puede originarse por la falta de ácido, tomar un trago de vinagre puede suministrar la dosis precisa de ácido extra que el estómago necesita para digerir correctamente los alimentos. También puedes probar té de manzanilla hecho con oruzuz o una mezcla de aceite de clavo de olor y agua, polvo deshidratado de raíz de jengibre o cápsulas de cúrcuma.

Alimentos que debes evitar

Si bien beber leche te puede provocar una buena sensación y suavizar tu garganta y estómago, las proteínas y grasas pueden inducir la producción extra de ácido y empeorar el efecto de la acidez estomacal. Si bien las mentas te dan una sensación refrescante temporal, en realidad aflojan la pequeña válvula que se ubica entre el estómago y el esófago, lo cual permite que el ácido suba y aumente el malestar causado por la acidez estomacal. La acidez estomacal y la indigestión por la noche en general son causadas por el consumo de sustancias específicas como bebidas ricas en cafeína tales como té y café, bebidas carbonatadas y refrescos, productos alcohólicos, chocolate, demasiado ajo, tomates y productos en base a tomate y jugos de frutas cítricas. Debido a su contenido ácido, aléjate de esos alimentos.

Medicación

También puedes elegir probar alguno de los numerosos antiácidos de venta libre en la farmacia.

Medidas generales

Come un par de horas antes de ir a dormir. Trata de dormir sobre el costado izquierdo o en algún tipo de ángulo para evitar que suba el ácido del estómago. Siempre come despacio para que la digestión comience con las enzimas de la boca. Además, si sufres de acidez estomacal e indigestión, aplica una botella de agua caliente sobre la zona del hígado o parte superior del abdomen hacia la derecha. Esto ayudará a la vesícula e hígado a realizar las actividades digestivas. Perder peso también ayuda a largo plazo.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles