Alivio inmediato para el reflujo ácido

Escrito por heidi carson, ms | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El reflujo ácido puede ser una condición muy dolorosa que, si no es tratada, puede provocar problemas médicos más serios. Cuando las personas sufren de un ataque, desean alivio inmediato del dolor y la acidez. Muchos productos que se venden sin receta médica como Rolaids y Tums funcionan para dar alivio inmediato al reflujo ácido.

Otras personas están leyendo

Alivio del reflujo ácido

El reflujo ácido afecta a millones de personas cada año y es causado porque el esfínter esofágico inferior se mantiene abierto durante mucho tiempo, permitiendo que los ácidos estomacales se introduzcan en el esófago. Este esfínter es un músculo que se encuentra en la parte baja del esófago y que normalmente se cierra después del consumo de alimentos. El reflujo ácido se siente cuando el esfínter no se cierra lo suficientemente rápido o se mantiene abierto por períodos extendidos de tiempo.

Los síntomas del reflujo ácido incluyen acidez, sensación de inflamación, eructos y náuseas, y pueden durar varias horas si no son tratados inmediatamente.

Los productos que se venden sin receta médica como Rolaids y Tums funcionan bien para eliminar este malestar. La clave para disminuir los síntomas es reducir el ácido en tu estómago. Para ayudar a eliminar los episodios de reflujo ácido debes evitar el alcohol, la cafeína, los cítricos, los tomates y cualquier otro alimento con alto índice de acidez.

Tanto Rolaids como Tums contienen carbonato de calcio e hidróxido de magnesio para neutralizar los ácidos estomacales. Otro producto que ofrece alivio inmediato es Pepcid Complete. Este producto contiene famotidina, carbonato de calcio e hidróxido de magnesio y funciona muy bien para aliviar los síntomas del reflujo ácido.

Un remedio natural para conseguir alivio inmediato es usar miel pura y cruda. Esta tiene enzimas naturales, como la invertasa y diastasa que ayudan en el proceso de digestión de la comida y liberan el gas y los ácidos en tu estómago. Puedes tomar dos o tres cucharadas de miel y esperar el alivio de los síntomas en unos 5 o 10 minutos. Otros remedios que funcionan son tomar un taza de té de menta con nuez moscada. Las propiedades de la nuez moscada y la menta también ayudan a neutralizar el ácido estomacal.

Incorporar productos alimenticios que tengan probióticos en ellos también ayudará a reducir este malestar. Alimentos tales como el yogur ayudan a eliminar las bacterias nocivas que contribuyen al reflujo ácido y otros malestares intestinales.

Si continúas presentando los mismos síntomas, consulta con tu médico inmediatamente.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles