Salud

Alivio para la irritación, picazón e hinchazón vaginal

Escrito por serena spinello | Traducido por marcela carniglia
Alivio para la irritación, picazón e hinchazón vaginal

Consulta con tu médico si el problema persiste.

MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com

La irritación, picazón e hinchazón son síntomas que muchas mujeres enfrentan. Hay una serie de medicamentos, cremas, antibióticos y remedios caseros que se pueden utilizar para aliviarlos. Si estás experimentando irritación, picazón e hinchazón durante un período prolongado de tiempo o es recurrente, ponte en contacto con tu médico ya que pueden ser síntomas de otra enfermedad.

Otras personas están leyendo

Significado

En muchos casos, la irritación vaginal puede ser causada por irritantes desde telas hasta los ingredientes de los productos de belleza e higiene femenina (tales como jabones, lavados corporales, aerosol femenino, baño de burbujas y sales). Los químicos en estos pueden agravar la piel. Estos síntomas también pueden manifestarse cuando una mujer está experimentando una cantidad excesiva de estrés, tiene un sistema inmunológico debilitado por otra enfermedad, o está atravesando la menopausia.

Identificación

La irritación, picazón e hinchazón vaginal sirven a menudo como indicación de una infección por levaduras. Las infecciones por levaduras son por lo general causadas por una especie de bacteria llamada Candida. La presencia de bacterias y de Candida en el cuerpo es normal; trabajan colectivamente para ofrecer un equilibrio saludable de los microorganismos. El problema surge cuando hay un exceso en la cantidad de Candida; esto resulta en una infección por levaduras. Muchas mujeres la padecen luego de que hayan recibido antibióticos. Los antibióticos tienden a matar a todas las bacterias, incluidas las sanas que son necesarias.

Tipos

Los médicos prescriben una variedad de tratamientos para la irritación, picazón e hinchazón vaginal. Los antibióticos antimicóticos (como Difflucan) son útiles en el tratamiento de las infecciones por levaduras y hay otros tipos de antibióticos prescritos para cuidar de las infecciones vaginales que están relacionadas con las bacterias. Los antihistamínicos, cremas, lociones y ungüentos también son administrados para disminuir la inflamación y la sensibilidad. Algunos médicos prescriben una benzodiacepina (utilizada con frecuencia en el tratamiento de diversos trastornos psicológicos) para ayudar durante la noche.

Consideraciones

Además de lo anterior, los remedios naturales como los probióticos, que son considerados como bacterias buenas, son eficaces en la lucha por liberar al cuerpo de una infección por levaduras. Los probióticos impiden el desarrollo de organismos como la Candida que puede ser perjudicial. Un ejemplo de esto es el lactobacillus acidophilus que cuando se toma como un suplemento, está probado que compensa la producción excesiva de Candida. Muchas hierbas tales como el extracto de la raíz de uva Oregon y el Sello dorado también son útiles, junto con el extracto de lavanda y aceite del árbol de té. El ajo es también bueno; contiene propiedades que estimulan el sistema inmunológico y puede actuar como un agente antimicótico. El ajo está disponible en forma de un suplemento oral, como lo están los Lactobacillus acidophilus. Estos productos pueden ser comprados en tiendas de vitaminas, tiendas de productos para la salud e incluso tu tienda de comestibles local. También puedes adquirirlos a través de la web.

Visión experta

Para aliviar la irritación, picazón e hinchazón vaginal, es una buena idea tener en cuenta lo siguiente (también pueden utilizarse como una medida preventiva). Evita el uso de antibióticos durante períodos prolongados de tiempo, y manténte lejos de la ropa interior que no esté hecha toda de algodón. La ropa interior debe estar siempre seca y proporcionar una cantidad adecuada de ventilación. Los pantalones y las medias que son demasiado apretados tienden a agravar el área genital. Aléjate del uso de jabones, lociones para el cuerpo y otros productos para el cuerpo (aerosoles femeninos, baño burbujas, sales) que están perfumados o incluyen productos químicos agresivos. También, si estás menstruando, intenta utilizar protectores íntimos (en lugar de tampones). Las duchas vaginales excesivas también pueden librar al cuerpo de las bacterias buenas que necesita y hacer que se agrave. Consulta con tu médico antes de las duchas vaginales o la utilización de otros métodos de aseo. Toma conciencia de la manera que te limpias después de ir al baño; límpiate siempre desde la parte delantera a la trasera para evitar que las bacterias se esparzan o transfieran.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media