Síntomas de la infección del lóbulo de la oreja

Escrito por Melinda Gaines ; July 18, 2017

Uno de los mayores riesgos de perforar tus oídos es el desarrollo de una infección. Debido a que algunos piercings no están en realidad infectados sino que curándose, el primer paso en la determinación de lo que debes hacer es conocer los síntomas de una infección real.

Enrojecimiento

El enrojecimiento viene generalmente, pero no siempre, acompañado por la inflamación y el dolor en una oreja perforada infectada. Revisa si el enrojecimiento desaparece y sabrás si la infección se está curando o no.

lnflamación

La hinchazón o inflamación, es uno de los signos más comunes de la infección de la perforación del oído. Aplica compresas frías en la zona de la perforación, y si la hinchazón no desaparece al cabo de siete días, debes consultar a un médico.

Fiebre

Si desarrollas una fiebre junto con el dolor y la inflamación después de perforar tus orejas, es muy probable que tengas una infección. Debes ver a un médico, si es posible, sobre todo si la fiebre no desaparece en 48 horas. Los niños que tienen una fiebre de más de 100 grados Fahrenheit (37,7 grados Celsius) deben ver a un médico inmediatamente.

Dolor

Aunque el dolor es común después de perforar las orejas, si persiste por más de cinco días, es posible que tengas una infección. En lugar de disminuir el dolor inicial, empeorará, y también puedes experimentar ardor o escozor.

Pústulas

Una señal segura de una infección causada por la perforación de las orejas es la formación de pústulas cerca de la perforación. No trates de abrir estas heridas, pero no saques la perforación de inmediato y aplica un antibiótico tópico.

Drenaje

Drenar el líquido es diferente de la formación de una pústula, y es menos obvio. Si notas que la zona alrededor de la oreja perforada parece gotear un líquido claro o amarillento, es posible que tengas una infección, especialmente si también experimentas enrojecimiento, dolor o inflamación.

Muyfitness
×