Alivio natural para la hinchazón y los calambres estomacales

Escrito por holly mccoy | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alivio natural para la hinchazón y los calambres estomacales
Siéntete mejor con remedios naturales. (stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Todo el mundo experimenta hinchazón, calambres en el estómago y gases de vez en cuando. La hinchazón y los gases pueden ser causados ​​por muchos factores, tales como una intolerancia a los alimentos o la ausencia de bacterias beneficiosas en el estómago que ayudan a la digestión. Por suerte, existe una forma natural de aliviar estos problemas y que puede ayudarte a calmar tu estómago y eliminar los gases que causan calambres y dolor.

Otras personas están leyendo

Ataca la raíz del problema

La hinchazón y los gases pueden generarse debido a un exceso de ácido estomacal. Esto se debe a los hábitos de vida y eso es algo que realmente podemos controlar. Cosas como los cigarrillos, demasiada cafeína y el consumo excesivo de alcohol pueden causar hinchazón, gases y cólicos. Disminuir estos elementos en tu vida puede ayudarte a aliviar el dolor si caes en alguna de esas categorías. Una dieta pesada en alimentos picantes también puede dar lugar a gases e hinchazón. Identificar las comidas y bebidas que causan estos problemas intestinales puede ayudar a aliviar los síntomas, o incluso detenerlos por completo.

Pimienta picante

Lo creas o no, la pimienta pueden servir en la lucha contra los gases y la hinchazón en algunas personas. Es un remedio natural que puedes encontrar en una gran variedad de formas, por ejemplo la pimienta de cayena o la pimienta negra, productos extremadamente baratos y que se consiguen en todas partes. Puedes añadir una pizca pequeña de pimienta de cayena a una bebida, o echar pimienta negra molida en los alimentos como condimento. Algunos encuentran que la adición de una pizca de pimienta negra en un té de hierbas ayuda a la digestión y evita la hinchazón y los calambres estomacales.

Mentas y hierbas

Las mentas han sido utilizados como un remedio natural para los dolores de estómago y la hinchazón desde hace mucho tiempo. Las mentas se pueden encontrar en muchas formas naturales, tales como la planta de menta y la menta verde. Ambas variedades pueden ayudar a aliviar los dolores de estómago y los gases. La menta también es ideal para los niños, ya que no es tan potente, pero muy eficaz. La salvia es una hierba que se ha utilizado durante años para no sólo cocinar, sino también para ayudar en la digestión, y ha sido consumida con éxito por las personas con problemas digestivos.

Jengibre

La raíz de jengibre ha sido utilizada durante años como remedio estomacal, para ayudar contra el malestar estomacal, el mareo y las náuseas matutinas. El jengibre se puede encontrar en muchas formas, tales como cápsulas, comprimidos, tés y jarabes. Muchas personas encuentran que, con sólo beber cerveza de jengibre pueden aliviar un estómago hinchado. Es un remedio barato y natural para aquellos que sufren de cólicos por gases, distensión abdominal y estomacal. Los productos de jengibre se pueden encontrar en casi cualquier tienda de alimentos saludables, o pueden solicitarse por internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles