Alivio natural para la psoriasis

Escrito por pamela gentry | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Alivio natural para la psoriasis
Alivio natural para la psoriasis. (skin image by Robert Kelly from Fotolia.com)

La psoriasis, una condición de la piel no contagiosa, a menudo aparece como unos parches escamosos en la piel de las piernas, rodillas, brazos, codos, la espalda y las orejas. En relación con la herencia, la psoriasis se produce cuando las células de la capa externa de la piel crecen demasiado rápido. Aunque no hay cura para la psoriasis, hay varias acciones que una persona con psoriasis puede tomar para reducir los síntomas.

Otras personas están leyendo

Disparadores de la psoriasis

Comenzando con mayor frecuencia entre las edades de 15 y 25, la psoriasis es a menudo provocada por el estrés y la tensión nerviosa. Otros factores que contribuyen incluyen quemaduras solares, drogas o alcohol, lesiones o cirugía, cortes e infecciones virales.

Aunque la principal causa subyacente de la psoriasis es desconocida, se sospecha que puede ser consecuencia de una utilización incorrecta de grasa en el cuerpo, ya que los ciudadanos de los países que consumen muy poca grasa rara vez presentan esta condición de la piel. Lo que se sabe es que la acumulación de toxinas en un colon que no está sano se ha relacionado con el desarrollo de la psoriasis.

Hierbas útiles

Para reducir el enrojecimiento y la inflamación, trata de frotar los parches escamosos suavemente con una esponja vegetal y aplica un extracto de sello de oro libre de alcohol en la zona afectada.

Añadir dos cucharaditas de jengibre y unas gotas de aceite de lavanda en el agua del baño combatirá la inflamación y calmará la piel irritada.

La raíz de bardana, el trébol rojo o la leche de un extracto de cardo tomados internamente ayudarán a limpiar la sangre. Para ayudar a desintoxicar el cuerpo, prueba con la zarzaparrilla y el muelle amarillo.

Sales del Mar Muerto

Conteniendo una amplia variedad de minerales de origen natural, las sales del mar muerto son ricas en magnesio, bromuro, potasio, azufre, calcio, cinc, sodio y yodo. Estos minerales hacen maravillas en el alivio de los síntomas de la psoriasis.

Trata de añadir alrededor de una libra (450 gr) de sales del Mar Muerto en el agua del baño. Éstas suavizarán la piel, aliviarán la inflamación y ayudarán en la desintoxicación. Para recibir todos los beneficios, asegúrate de que la sal de verdad viene del Mar Muerto y toma estos baños terapéuticos varias veces a la semana. Aquellos que buscan la curación y que se bañen en el mismo Mar Muerto recibirán simultáneamente el beneficio de la luz solar.

Cambios en la dieta

Para promover la salud general y animar a una piel sana, haz una dieta que incluya mucha fibra y nutrientes que se encuentran en frutas, granos y vegetales. Comer fuentes esenciales de ácidos grasos omega-3 como el salmón y las semillas de lino beneficiarán la piel y el corazón. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a la psoriasis al interferir con la producción de la sustancia natural que provoca que se ponga roja y se hinche. Tomar aceite de pescado o suplementos de aceite de onagra también abastecerá al cuerpo con este ingrediente importante. Los alimentos que se sabe que empeoran la psoriasis incluyen los alimentos fritos, los cítricos, las grasas saturadas, los alimentos procesados, el azúcar y el harina blanca.

Recomendaciones adicionales

Se recomienda tomar 2.000 a 10.000 miligramos de vitamina C con bioflavonoides para ayudar a mejorar el sistema inmunológico y ayudar a la producción de colágeno de la piel.

La exposición de la piel a la luz natural del sol durante 15 a 30 minutos al día puede ayudar a reducir la escamación y el enrojecimiento.

La limpieza de colon es importante para ayudar a aliviar la psoriasis. Cuando se toman cáscaras de psyllium, que se pueden comprar en tiendas de alimentos saludables, las toxinas en el colon se unen a la fibra insoluble, lo que promueve su excreción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles