Cómo conseguir alivios naturales para la menopausia

Escrito por clayton browne Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir alivios naturales para la menopausia
El trébol rojo contiene fitoestrógenos que ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La menopausia marca el final de la fertilidad femenina y se define como el período de tiempo de 12 meses después de la última menstruación de la mujer. La menopausia es una parte natural del envejecimiento de las mujeres. La producción de las hormonas estrógenos y progesterona cae dramáticamente durante la menopausia y esto puede causar síntomas físicos en algunas mujeres. Según la Mayo Clinic, más del 40 por ciento de las mujeres experimentan síntomas significativos durante la menopausia. Varios remedios naturales pueden ofrecer potencialmente algo de alivio para las mujeres que sufren de estos síntomas.

Otras personas están leyendo

Síntomas de la menopausia

Los síntomas de la menopausia varían mucho en cuanto a la severidad. Algunas mujeres padecen todos los síntomas mientras que otras padecen uno o dos. Estos síntomas incluyen sequedad vaginal, sangrado, sofocos, sudores nocturnos, alteraciones de sueño y depresión.

Remedios de hierbas para aliviar la menopausia

Varias hierbas ofrecen alivio a los síntomas de la menopausia. El cohosh negro es un tratamiento general para los síntomas de la menopausia y se cree que ofrece algo de alivio a la sequedad vaginal, los sofocos y los cambios de humor. El ginseng también se ha utilizado para tratar la menopausia por muchos siglos y ayuda a mantener saludables las paredes vaginales y minimizar el insomnio y los sofocos. El té de trébol rojo también se utiliza comúnmente para los síntomas de la menopausia. Sin embargo, hay muy poca evidencia científica que validez la eficacia de los tratamientos con hierbas para los síntomas de la menopausia.

Alimentos para aliviar la menopausia

La dieta puede tener un efecto sobre los síntomas de la menopausia. La mayoría de las mujeres son propensas a aumentar peso abdominal después de la menopausia, por lo tanto mantener una dieta saludable es especialmente importante en ese momento. Varias plantas de alimentos como semillas de lino, sésamo y girasol, las manzanas, zanahorias, cerezas y el garbanzo contienen fitoestrógenos, han mostrado que son beneficiosas para tratar los síntomas de la menopausia.

Actividad física

Varias fuentes, incluida la Mayo Clinic, recomiendan enérgicamente el ejercicio regular para las mujeres que están entrando en la menopausia. Aunque el ejercicio ofrece efectos limitados para reducir los síntomas como sofocos o sudores nocturnos; la actividad física regular durante la menopausia ofrece muchos beneficios que incluyen la prevención del aumento de peso, la prevención de la osteoporosis y la reducción del riesgo de cáncer de mama y diabetes. Algunos estudios han mostrado que el yoga es particularmente beneficioso para los síntomas de la menopausia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles