¿Qué es un alma gemela verdadera?

Escrito por sarah morgan | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un alma gemela verdadera?
Las almas gemelas hacen la vida más plena y profunda. (Joe Madeira/Stockbyte/Getty Images)

El concepto de un alma gemela tiene sus raíces en la mitología griega. En el discurso de Aristófanes del Simposio de Platón, el hombre primitivo tenía "cuatro manos y el mismo número de pies, una cabeza con dos caras, mirando en direcciones opuestas ..." Zeus decidió dividir al hombre en dos para debilitar su capacidad para atacar a los dioses. Fuera de eso vino la idea de que cuando una persona encuentra su alma gemela, realmente halla la otra mitad de sí mismo. Mitología aparte, el concepto de un alma gemela es, en su núcleo, encontrar a alguien cuyo amor se ajusta como un guante.

Otras personas están leyendo

Química

Aunque una persona puede no tener una reacción aguda sexual hacia su alma gemela la primera vez que se encuentran, el libro "Experiencias de Fraternidad, Parentesco y Almas Gemelas" dice que debe haber, "una profunda sensación de alivio y la sensación visceral de plenitud en la presencia del otro. Una necesidad imperiosa de estar juntos". Un alma gemela debe inducir una sensación de plenitud que no simplemente no estaba allí antes. Un individuo debe experimentar un vínculo instantáneo y profundo con su alma gemela, y debería ser obvio que el sentimiento es mutuo.

Comodidad

Los autores y los psicólogos Robert S. Badame y Shelley F. Diamond informan que la almas gemelas comparten "una comunidad peculiar que es difícil de explicar racionalmente". Estos individuos pueden compartir las mismas bandas, películas favoritas y metas o sueños en la vida. Además, Badame y Diamond señalan que las almas gemelas son capaces de disfrutar cómodamente largos períodos de silencio, confiando en que la otra parte puede de alguna manera entender, y silenciosamente responder, lo que pensaba y sentía. Dos almas gemelas disfrutan de una conexión natural, emocional, física y espiritual entre sí.

Generosidad

El libro "El Plan de Matrimonio" dice que un alma gemela, "siente tanto amor por ti que es generosa con todo su ser". Derrumba los muros de la autoprotección alrededor del corazón de un amante. Sin estos mecanismos de defensa presentes, la generosidad extrema fluye. No existen inconvenientes ni demasiadas molestias, si hace la vida un poco más fácil para el ser amado. Esta generosidad es recíproca, lo que resulta en un intercambio mutuamente beneficioso de talentos, habilidades y posesiones.

Crecimiento

Dado que las almas gemelas comparten una similar visión del mundo y de sus intereses mutuos, a menudo exploran el mundo juntos, disfrutando de experiencias compartidas que les ayudan a convertirse en personas más maduras y bien redondeadas. La experta en relaciones Aggie Jordan, Ph.D., dice que, "las alegrías del matrimonio con un alma gemela tienen que ver con la exploración mutua más allá de la relación".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles