Almacenamiento adecuado de los cilindros de gas propano

Escrito por dee davies | Traducido por pei pei
Almacenamiento adecuado de los cilindros de gas propano

Los tanques de propano deben almacenarse apropiadamente incluso cuando están vacíos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchas veces, el funcionamiento de las estufas portátiles para acampar, las parrillas de gas, las chimeneas y hasta la iluminación al aire libre, depende de la utilización de gas propano. Este tipo de gas es también una fuente común de combustible para las estufas de interior, los calentadores de agua, la calefacción de piscinas y el encendido de hogares y chimeneas de interior. Los consumidores de gas propano deben conocer y seguir las pautas adecuadas de almacenamiento de sus tanques y cilindros. Pese a que generalmente estos recipientes son seguros, no dejan de ser una fuente de combustible muy inflamable. El almacenamiento inadecuado de los tanques de propano puede provocar accidentes que dan lugar a costosos daños materiales, lesiones e incluso muertes.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Guarda todos tus tanques de gas propano en un área bien ventilada, lejos de la luz solar directa y a resguardo de los elementos. No almacenes los cilindros en un lugar expuesto al calor excesivo, a las llamas al descubierto ni tampoco cerca de cualquier otro tipo de fuente de ignición. Nunca coloques los cilindros de propano en un sótano, garaje, casa, edificio habitado o en un área con tráfico pesado. Un lugar ideal de almacenamiento es por lo menos a 10 pies (unos 3 metros) de distancia de edificios, maquinaria pesada y vehículos. Guarda todos los tanques de gas propano en una superficie plana donde no se acumule el agua. No pongas tus tanques en áreas verdes o en zonas propensas a la humedad, ya que la oxidación los afectará. Ten en cuenta que un cilindro de propano oxidado no es seguro de usar. Este tipo de tanques deben almacenarse sobre una superficie plana que no sea inflamable. Algunas de las superficies más seguras son el concreto y el metal.

Posición

En todo momento, almacena los tanques de gas propano en una posición vertical. Es importante que la válvula de seguridad del cilindro se mantenga en contacto constante con el espacio de vapor del cilindro para evitar fugas de líquido y aliviar la presión acumulada por el vapor en una situación de emergencia. Todos los recipientes de propano deben almacenarse en un área donde no haya peligro de que sean golpeados accidentalmente. Acomoda el envase de forma que la válvula para liberar la presión quede lejos de cualquier objeto o estructura cercana. Piensa en que el gas escapará por la válvula de seguridad en los tanques colocados incorrectamente y en aquellos que lleguen a caerse. Un escape de propano líquido representa un riesgo de seguridad mayor a la fuga de vapores. En ese sentido, es también importante mantener el tanque en una posición vertical mientras es movido o transportado para evitar derrames accidentales.

Consideraciones

Procura saber siempre cómo y dónde se almacenan los tanques de gas propano. Utiliza cadenas para asegurar cada unos de tus cilindros y evitar así que se caigan por accidente. Revisa periódicamente los envases para detectar signos de corrosión, abolladuras, grietas, fugas y superficies que parecen burbujear. Un olor a gas es a menudo el primer signo de una fuga de propano. No utilice tanques dañados. Si recibes uno, inmediatamente llévalo de regreso al proveedor local para que lo reparen o reemplacen. Nunca almacenes cilindros de propano cerca de otros materiales inflamables.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media