Cómo usar el almacenamiento de Google para respaldar archivos

Escrito por kevin lee | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar el almacenamiento de Google para respaldar archivos
Si tu disco duro falla, tus datos están seguros si los respaldaste. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Google brinda cuentas de usuario y espacio de almacenamiento de datos gratuito en sus servidores. Google Docs, un servicio de almacenamiento de documentos en línea, te permite cargar cualquier tipo de archivo. Incluso si no tienes problemas de espacio en tu disco duro, aún puedes usar el servicio para respaldar archivos y documentos importantes. Una vez que cargas tu información, puedes acceder a ella desde cualquier computadora que tenga una conexión a Internet.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Continúa con el siguiente paso si ya tienes una cuenta de Google. De lo contrario, visita la página de registro de Google y crea una cuenta gratuita. La ayuda de Google te guiará a través del proceso. El sitio te pedirá que crees un ID de usuario y una contraseña para tu cuenta de Google.

  2. 2

    Navega hasta la página de Google Docs, luego inicia sesión en tu cuenta ingresando tu ID y contraseña. Si tu sesión ya está abierta, el sitio no te pedirá tu información de inicio de sesión.

  3. 3

    Haz clic sobre el botón "Cargar" en el costado izquierdo de la página, luego haz clic en "Básico". Aparecerá la ventana "Cargar archivos". Puedes ver la cantidad de espacio de almacenamiento disponible que tienes. Google te permite cargar hasta 1024 MB de datos.

  4. 4

    Localiza la sección "Seleccionar opciones de conversión", y remueve la marca de verificación que está junto al elemento que dice "Convertir documentos, presentaciones, hojas de cálculo y dibujos a los formatos correspondientes de Google Docs". Debido a que simplemente deseas respaldar datos, no necesitas convertir la información a otros formatos.

  5. 5

    Haz clic en "Seleccionar archivos para cargar" para ver la ventana de diálogo "Cargar archivo". Esta ventana contiene una lista de todos los archivos y carpetas de tu disco duro.

  6. 6

    Navega hasta un archivo que desees respaldar, luego haz clic sobre ese archivo para seleccionarlo. Si deseas cargar archivos adicionales, mantén presionada la tecla "Ctrl" y haz clic sobre esos archivos para agregarlos a la selección.

  7. 7

    Haz clic en "Abrir", luego presiona "Comenzar a cargar". El sitio cargará tus archivos y mostrará el mensaje "Carga completa" cuando termine.

Consejos y advertencias

  • En lugar de hacer clic en "Básico" en la página principal de Google Docs, también puedes hacer clic en "Archivo" para ir directamente a la ventana "Cargar archivo". Escoger la opción "Básico" te brinda capacidades avanzadas de carga como arrastrar y soltar. Si usas Google Chrome o Firefox, puedes arrastrar archivos desde tu escritorio hasta el cuadro de texto "Arrastrar y soltar archivos aquí" localizado en la ventana "Cargar archivo". Después de arrastrar los archivos, haz clic en "Comenzar a cargar". Si necesitas más espacio para tus respaldos, haz clic en el enlace "Agregar almacenamiento" en la página "Cargar archivos". Tu navegador se dirigirá a la página Google Accounts donde puedes adquirir espacio adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles