Cómo almacenar alimentos deshidratados

Comstock/Comstock/Getty Images

La deshidratación ha sido empleada durante siglos para preservar alimentos, tales como las frutas secas y la cecina. Por medio de la eliminación del agua, puedes almacenar comestibles en menos espacio y durante períodos más prolongados de tiempo de lo que podrías hacerlo con alimentos integrales. Los productos disecados a menudo requieren de un tiempo considerable o de una mayor inversión de dinero. Luego de ello, debes estar seguro de que tu comida no se eche a perder. Estos son los pasos que deberías seguir para almacenar tus comestibles deshidratados de modo que te duren años.

Sección 1

Step 1

Deja a los alimentos deshidratados en su envase original. Si fueron abiertos, colócalos en una bolsa con cierre apta para almacenamiento.

Step 2

Conserva a la comida casera deshidratada en una bolsa para uso con selladora al vacío (ver la sección de Consejos). De forma opcional, puedes colocarla en una bolsa para conservar alimentos con cierre y extraer la mayor cantidad de aire posible antes de cerrarla.

Step 3

Coloca la bolsa dentro de la máquina selladora al vacío y sigue las instrucciones del modelo del aparato para eliminar el aire y sellar la bolsa herméticamente.

Step 4

Coloca la comida envasada en un lugar fresco y seco hasta un año después de abierto el envase. Algunos lugares posibles donde conservarla serían sótanos, alacenas o bodegas para vegetales crudos. La vida útil de los alimentos deshidratados es similar, independientemente de qué tipo de comestible se preserve. Al eliminar la humedad, aumenta la vida útil hasta un año. Tu comida durará más si está sellada completamente en una bolsa hermética o bien cerrada con cierre.

Step 5

Si vives en un clima húmedo, mantén los alimentos deshidratados en el refrigerador.

eHow en espanol
×