¿Las begonias necesitan sol o sombra?

Las begonias vienen en un solo color o en variedades bicolores.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las begonias producen un follaje denso, colorido así como flores atractivas y se pueden usar en canastas y en canteros de flores. Florecen a lo largo del verano hasta la primera helada. Para obtener el máximo provecho de tus begonias plántalas de manera adecuada y bríndales la cantidad apropiada de luz.

Requerimientos de luz

Si bien las begonias necesitan una luz brillante para crecer y florecer, la mayoría de sus variedades pueden tolerar la sombra parcial. Cuando compres begonias, lee los requerimientos de luz ya que algunas se queman bajo la luz fuerte, directa del sol.

Plantación

Elige un lugar de plantación en el jardín que tenga la cantidad adecuada de luz que tenga un suelo húmedo que drene bien. Deja un espacio de un pie (30 cm) entre las mismas, si bien puedes colocarlas un poco más juntas, en plantaciones grupales.

Usos

Las begonias crecen entre 8 pulgadas y dos pies de alto (20 a 60 cm), dependiendo de la variedad y de las condiciones. Plántalas en el borde de los canteros para agregarle definición en tu jardín, ya que proporciona un interés visual a través de la estación de crecimiento.

eHow en espanol
×