Cómo almacenar la carne sin un congelador

Escrito por Meg Butler ; August 24, 2017
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El mejor lugar para guardar la carne es en el congelador. Sin embargo, éste no siempre es una opción viable. Las áreas para campamentos no tienen estos aparatos, y a veces estos necesitan descongelarse o simplemente no hay uno que sea accesible. Si necesitas guardar una comida y no tienes un congelador, tienes varias opciones. Pero debes estar atento al tiempo de almacenamiento. Si la carne ha estado fuera demasiado tiempo, deséchala en lugar de correr el riesgo de envenenamiento alimentario.

Instrucciones

Envuelve la carne con varias capas de papel de plástico. Si no tienes, sella la carne al vacío.

Deja la carne en un lugar fresco (por debajo de 70º F o 21º C) y oscuro hasta que puedas encontrar un recipiente de enfriamiento. Tienes dos horas. Después de ese tiempo, la carne puede desarrollar bacterias dañinas y debe ser desechada.

Busca un refrigerador. La carne molida, el pollo y el pescado se mantendrán durante un máximo de 48 horas en el refrigerador. Si cocinas estos alimentos, durarán tres o cuatro días. Los cortes grandes de carne, como asados, filetes y chuletas cocidos o crudos tendrán una duración de tres a cinco días en el refrigerador. Ve la sección Recursos para obtener una lista de los tiempos de refrigeración recomendados para otras carnes. Si no tienes un refrigerador, sigue con el Paso 4.

Coloca la carne en una nevera con hielo. Pon un termómetro para refrigerador en la nevera, con el sensor a distancia en el interior y la pantalla en la parte exterior. Mientras la temperatura se mantenga entre 0 y 40º F (0 y 4,4º C), la carne se mantendrá fresca como lo haría en un refrigerador. Si la temperatura desciende por debajo de 40º F (4,4º C), la carne sólo se mantendrá durante dos horas.

Prepara una hielera o nevera diseñada para la congelación con hielo común o seco y manténla llena. Colócale un termómetro para refrigerador con el sensor de distancia en el interior y la pantalla en la parte exterior. La carne va a durar todo el tiempo que puedas mantener las temperaturas de congelación. Una vez que la temperatura se eleve por encima de 0º, sigue los límites de tiempo de refrigeración. Si la temperatura sube por encima de 40º F (4,4º C), tienes dos horas para cocinar y consumir la carne.

Una forma de conservar la carne sin congelarla es convirtiéndola en cecina.

Muyfitness
×