Cómo almacenar documentos de Word en un dispositivo BlackBerry

Escrito por robert kingsley | Traducido por eva ortiz
Cómo almacenar documentos de Word en un dispositivo BlackBerry

La mayoría de los BlackBerrys viene con software instalado que te permite ver documentos de Word.

Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images

Usando el BlackBerry Desktop Manager se puede configurar la sincronización automática de archivos o información específica. Sin embargo, si deseas mover sólo unos pocos documentos de Word al dispositivo para almacenarlos, el proceso es mucho más fácil si se hace de forma manual. Cuando conectas el dispositivo BlackBerry a la computadora, necesitas activar el modo de almacenamiento masivo. Esto le permitirá a tu equipo montar la tarjeta microSD en el smartphone y utilizarla como una unidad USB. A continuación, podrás transferir tus archivos con facilidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el dispositivo BlackBerry al ordenador mediante el cable USB suministrado. El extremo Micro-USB del cable se conecta al teléfono, mientras que el conector USB de tamaño completo se conecta a un puerto del ordenador.

  2. 2

    Pulsa la tecla con el logotipo de BlackBerry para abrir la pantalla principal del teléfono inteligente. Selecciona "Opciones" y haz clic en "Dispositivo".

  3. 3

    Desplázate por la lista y selecciona "Soporte de tarjetas multimedia". Una marca de verificación aparecerá junto al elemento en la lista. Pulsa la tecla con el logotipo de BlackBerry y selecciona "Guardar" para finalizar los cambios. Ahora el ordenador reconocerá la tarjeta microSD en el teléfono y abrirá una ventana de Reproducción automática.

  4. 4

    Haz clic en "Abrir carpeta para ver archivos" en la ventana de reproducción automática. Esto abrirá una carpeta en el Explorador de Windows que contiene todos los archivos del teléfono.

  5. 5

    Haz clic en "Inicio" del escritorio de Windows y en "PC". Ve a la ubicación de tus documentos de Word y selecciónalos. Sostén la tecla "Ctrl" y haz clic en cada archivo para seleccionarlo. Sostén la tecla "Ctrl" y pulsa la tecla "C" para copiar los archivos en el portapapeles.

  6. 6

    Abre la carpeta en la tarjeta microSD de tu teléfono en la que deseas almacenar los archivos. Si necesitas crear una nueva carpeta, haz clic en el fondo de la carpeta, selecciona "Nuevo" y haz clic en "Carpeta". Ponle título a la carpeta y presiona "Enter". Una vez que hayas abierto la carpeta adecuada, sostén la tecla "Ctrl" y pulsa "V" para pegar tus documentos de Word en el teléfono. Cierra la ventana que contiene los documentos.

  7. 7

    Haz clic derecho en tu BlackBerry en la ventana del ordenador y haz clic en "Expulsar" para quitar de forma segura el dispositivo. Desconecta el cable USB.

Consejos y advertencias

  • Utiliza el BlackBerry Desktop Manager para realizar copias de seguridad del contenido del teléfono con regularidad para evitar la pérdida de datos si dañas o pierdes el teléfono.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media