Hogar

Cómo almacenar leña para el invierno

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo almacenar leña para el invierno

Orgulloso de su trabajo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La leña es una buena alternativa frente a otros métodos de calefacción para el hogar. El almacenamiento de la leña es importante para proteger tanto tu hogar como tu inversión. Debes tener el espacio y el equipo adecuado para el acceso y el cuidado de tu leña.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Almacén o estante para la leña
  • Cubierta para la leña del estante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige tu ubicación de almacenamiento de manera sabia. La clave para mantener la leña seca y sazonada es permitir la circulación del aire. El lugar más ideal para guardar la leña es un cobertizo abierto de madera que permita el apilamiento de ésta fuera de la tierra. Recuerda que debes elegir una ubicación que te permita un fácil acceso. En el día más frío del invierno, ¿hasta dónde tendrás que ir para obtener la leña?

  2. 2

    Puede ser tentador mantener la leña en el interior de tu casa, pero sé muy cuidadoso. Inspecciona cuidadosamente la madera por los insectos antes de ponerla en el interior. Está bien tener un estante pequeño de leña cerca de la chimenea para apilar la madera que estás utilizando actualmente. Pero mantener grandes cantidades de madera dentro de la casa te dejará vulnerable a las plagas como las termitas. Los sótanos se pueden utilizar si no hay conexiones de aire con las zonas habitables de la casa o formas en que las plagas se puedan mover desde el sótano hasta estas zonas. Lo mismo ocurre con los garajes. El mejor lugar para almacenar la leña es en el exterior y lejos de la casa.

  3. 3

    Fuera de tu casa o del estante, apila la leña por encima de la tierra. Un estante hecho en casa o comprado en una tienda se debe mantener a unos cuantos centímetros del suelo. Esto mantendrá la madera seca además de protegerla de los insectos. Si pones la estantería de leña en la tierra (en lugar de colocarla sobre cemento o en un patio) necesitará que la fijes en el terreno a fin de que se mantenga estable. Si la estantería comienza a inclinarse, toda la pila de leña podría caerse.

  4. 4

    La estantería de leña debe mantenerse a unos 30 pies (9,14 m) de la casa. Las leña atrae a muchos insectos y lo mejor es mantener las plagas fuera de tu hogar. Si usted no tiene el espacio para guardar la madera lejos de la casa, asegúrese de no apilar la leña contra la pared de su casa. Dejar algo de espacio le dará a la leña mejor circulación de aire y darle a su casa un poco de protección.

  5. 5

    Al apilar la leña afuera es bueno tener una cubierta para la estantería para proteger la leña contra las inclemencias del tiempo. Las tiendas venden las cubiertas para la estantería que tienen los amarres para evitar que se vuelen con el viento y ranuras en el material para permitir el flujo de aire. Puedes usar las otras cubiertas, como una lona de nylon simple, pero ten la certeza de descubrir la leña en los días soleados para dejar que la madera se seque y para eliminar la humedad que pueda haber quedado atrapada debajo de la cubierta. Muchas lonas tienen arandelas para que puedas utilizar una cuerda para atar la cubierta a la estantería. De lo contrario, coloca piedras o madera en la lona para que se mantenga en su lugar.

  6. 6

    Cuando la leña ha sido procesada o ha sido cortada y lista para su almacenamiento, prepara tu área de almacenamiento como se ha mencionado anteriormente. Asegúrate de que la zona esté nivelada y estable. Apila las piezas más grandes de madera en la parte inferior de la pila en las filas de nivel. Revisa la zona a medida que la apilas para asegurarte de que la pila no se incline. Es mucho más fácil ajustar las piezas de madera al principio, cuando hay menos peso sobre ésta. Por último, no hagas la pila tan alta ya que será difícil que puedas alcanzarla y/o tendrá un gran riesgo de quedar inclinada y de que se pueda caer.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media