Cómo almacenar la quinoa

Almacena la quinoa en el refrigerador para mantenerla fresca por meses.

Quinoa image by bbroianigo from Fotolia.com

La quinoa ofrece una gran variedad de beneficios nutritivos. Una taza de quinoa cocida proporciona el 58% de la cantidad diaria recomendada de manganeso, el 30% de la cantidad diaria de fósforo, el 21% de la cantidad diaria de fibra, el 19% del ácido fólico y el 18% del cobre diario de acuerdo a los datos de SELF Nutrition Data. Este grano nutritivo puede conservarse hasta por un año con el almacenamiento adecuado. Debido a su alto contenido de aceite, no puedes almacenarlo a temperatura ambiente durante mucho tiempo.

Step 1

Transfiere al quinoa a un recipiente hermético o en un recipiente de vidrio. Estos son los mejores materiales para almacenar este grano particular. Cierra firmemente el recipiente, para asegurarte de que no queden granos de quinoa alrededor del borde para evitar que se cierre en forma hermética.

Step 2

Coloca el frasco cerrado de quinoa en el refrigerador. La oscuridad y las bajas temperaturas en este entorno controlado evitarán que el aceite presente naturalmente en la quinoa haga que el grano se eche a perder en forma prematura.

Step 3

Usa la quinoa refrigerada en tres a seis meses, en caso de ser posible. Si es necesario, puedes mantenerla hasta por un año. No uses la quinoa si parece que se echó a perder, incluso aunque esto suceda entre los tres a los seis meses. Los signos de mal estado incluyen el mal olor o el olor a rancio así como la presencia de moho y brotes.

eHow en espanol
×