Cómo almacenar y recuperar datos utilizando HTML

Escrito por louise balle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo almacenar y recuperar datos utilizando HTML
(Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Un sitio web tiene una serie de utilidades para un webmaster, incluyendo la capacidad de poder publicar información y archivos para los visitantes de todo el mundo. Pero también se puede utilizar un sitio web para almacenar y recuperar datos de los usuarios mediante la introducción de código HTML simple. En ambos casos es necesario escribir un código para crear un formulario HTML.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Almacenamiento de datos: Subir formulario

  1. 1

    Crea un nuevo archivo HTML en el Bloc de notas o un editor de HTML similar. Pon "storedatafile.php" como nombre de archivo y empieza a escribir el código HTML en el. Introduce ******. Sustituye las palabras "(nueva línea)" con un salto de línea (basta con pulsar la tecla "Enter"). Guarda y sube el archivo a tu servidor web. Este archivo le indicará al servidor que debe subir el archivo del visitante del sitio a un nueva nueva carpeta llamada "storedfiles".

  2. 2

    Crea otro archivo HTML aparte, poniéndole como nombre "store.html" o algo similar. Introduce texto dentro de la etiqueta * para indicarle al visitante que este formulario es para cargar archivos a tu servidor web.

  3. 3

    Baja una línea e ingresa *** Ingrese Nombre del archivo: ** **. Este código crea el formulario de carga que contiene un cuadro en blanco donde el visitante puede navegar su equipo para localizar el archivo de datos que desea subir.

  4. 4

    Guarda el archivo HTML y súbelo a tu servidor de modo que los visitantes de tu sitio puedan almacenar archivos en el mismo.

    Recuperar datos: Crear un formulario estándar

  1. 1

    Descarga un script ASP de un sitio web que ofrezca estos archivos de manera gratuita o de pago (ver "Recursos" para un ejemplo). Asegúrate de que el script te permita volcar la información de un visitante en un formulario web y recibir un correo electrónico con la misma. Guarda el archivo ASP como "retrieveinfo.asp" y súbelo a tu servidor web.

  2. 2

    Crea un nuevo archivo HTML. Introduce * Información 1: * Información 2: * * dentro de la etiqueta ****. Ten en cuenta que puedes reemplazar "Información 1", "Info1", "Información 2" e "Info2" en el código con tus propios campos dependiendo de qué tipo de información deseas recibir de tus visitantes. Por ejemplo, puedes pedir un nombre, dirección o número de teléfono. Reemplaza "email@yourwebserver.com" con tu dirección de correo electrónico propia y asegúrate de que todas las etiquetas de nombre (como "my_email" e "Info1") coincidan con las etiquetas de nombre que aparecen en el archivo ASP que descargaste (lee la documentación que se se adjunta con el script que se menciona en el paso 1 para obtener más información).

  3. 3

    Guarda el archivo HTML con el nombre "retrieve.html" o algo similar. Súbelo también al servidor. Cuando el usuario introduzca sus datos en este formulario, recibirás un correo electrónico con la información que haya ingresado.

Consejos y advertencias

  • Sólo debes enviar el enlace a tu formulario de subida a tus clientes en función de cada caso en vez de dar a conocerlo públicamente en tu sitio. Esto es para reducir la posibilidad de que cualquier visitante cargue archivos a tu servidor que no reconozcas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles