¿Las almendras pueden causar envenenamiento por cianuro?

Escrito por lexa w. lee Google | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las almendras pueden causar envenenamiento por cianuro?
¿Las almendras pueden causar envenenamiento por cianuro? (Almonds image by Maurice Diplock from Fotolia.com)

Las almendras amargas son conocidas por causar envenenamiento. Aunque pueden ser procesadas ​​para darle más seguridad con el fin de darles usos culinarios, en su estado bruto contienen un compuesto llamado amigdalina, el cual puede descomponerse en productos que incluyen ácido cianhídrico o cianuro, también conocido como ácido prúsico. Las almendras dulces, las cuales son consumidas comúnmente, no contienen amigdalina.

Otras personas están leyendo

Historia

La amigdalina fue aislada por primera vez en 1830 por químicos franceses, pero la toxicidad de las almendras amargas se ha conocido desde tiempos remotos, cuando fueron utilizadas para tratar afecciones como fiebre y lombrices. La extracción del aceite de la almendra amarga puede eliminar el ácido prúsico, haciéndola más segura para usos culinarios, como saborizantes de licor. Los frutos secos procesados ​​también se pueden comer con moderación. Las almendras amargas se cultivan en el sur de Europa.

Función

Tu cuerpo puede soportar la exposición a pequeñas cantidades de cianuro, el cual normalmente se elimina o se utiliza para sintetizar la vitamina B-12. Sin embargo, grandes cantidades de cianuro pueden abrumar tu capacidad de desintoxicación. Si esto sucede, tus células se vuelven incapaces de utilizar oxígeno, y la muerte es el resultado de la privación de oxígeno. Además de las almendras amargas, otros alimentos de consumo habitual como las habas, la espinaca, la tapioca, los brotes de bambú y los huesos de albaricoques, melocotones, cerezas y ciruelas también contienen cianuro, al igual que los gases de los automóviles y el humo del cigarrillo.

Síntomas

Los síntomas de la intoxicación por cianuro incluyen debilidad, confusión, náuseas, dolor de cabeza, dificultad para respirar, convulsiones, pérdida del conocimiento, paro cardíaco, según el New York State Department of Health (Departamento de salud del estado de Nueva York). La gravedad de la intoxicación por cianuro depende del tipo o la vía de exposición y de la dosis a la que seas expuesto. Aunque algunas formas de compuestos de cianuro tienen un olor característico detectable de almendras amargas, es posible que no todas las personas puedan olerlo.

Información adicional

Rutinariamente estás expuesto a pequeñas cantidades de cianuro a través de los alimentos y de la contaminación del aire, pero el cianuro en diversas formas también es usado comercialmente en la fabricación de pesticidas y plásticos, así como también en procesos industriales como la galvanización, el revelado fotográfico y la extracción de oro. El ácido cianhídrico, considerado la forma más dañina de cianuro, también ha sido utilizado como un arma química.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles