¿Las almendras pueden tener un efecto adverso en la presión arterial o en el nivel de azúcar en la sangre?

Escrito por brandon dotson | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las almendras pueden tener un efecto adverso en la presión arterial o en el nivel de azúcar en la sangre?
Las almedras pueden reducir la presión arterial y el azúcar en la sangre. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las almendras contienen una serie de nutrientes vitales, incluyendo selenio, fibra dietética, vitamina E y ácido fólico. Además es una fuente rica en antioxidantes y tiene una alta cantidad de grasas monoinsaturadas, un tipo de grasa saludable que ha sido asociada con la mejora de la salud del corazón. El consumo de almendras no tiene un efecto adverso en la presión arterial o en el nivel de azúcar en la sangre, sino que en realidad puede reducir ambos valores.

Otras personas están leyendo

Ningún efecto

Si bien la presión arterial fluctúa durante el día, con el tiempo la presión arterial elevada puede dañar los vasos sanguíneos y ocasionar que el corazón haga un esfuerzo adicional forzándolo a trabajar más duro. La presión arterial alta puede incrementar tu riesgo de tener daños en órganos y padecer una enfermedad cardíaca. Los investigadores de Los Altos descubrieron que los hombres y mujeres con colesterol alto que consumieron una dieta saludable para el corazón con 100 g de almendras durante cuatro semanas no experimentaron cambios en la presión arterial, de acuerdo a un estudio reportado en la publicación de junio del año 2003 de la "Revista del Colegio Estadounidense de Nutrición".

Reducción de la presión arterial

Los investigadores del Centro Médico Nacional City Hope estudiaron el impacto del consumo de almendras en la reducción de peso y en los parámetros del síndrome metabólico como la presión arterial en los adultos obesos y con sobrepeso. En la edición de noviembre del año 2003 de la "Revista Internacional sobre Obesidad y Desórdenes Relacionados con el Metabolismo", los científicos reportaron que los participantes que consumieron una dieta con 84 g de almendras durante 24 semanas redujeron su presión arterial en comparación con aquellos que consumieron un carbohidrato complejo.

Disminución del azúcar en la sangre

Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden incrementar tu riesgo de padecer de resistencia a la insulina y diabetes tipo 2. Los científicos de la Universidad Purdue estudiaron el impacto del consumo de almendras en los niveles de glucosa de pacientes con tolerancia alterada a dicha sustancia. Descubrieron que los participantes que consumían almendras junto con 75 g de carbohidratos en el desayuno redujeron sus niveles de glucosa después de comer, en comparación con aquellos que no comieron almendras. Los descubrimientos fueron publicados en la edición de enero del año 2011 de "Nutrición y metabolismo".

Precaución

Las almendras pueden reducir la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, ten en cuenta que tienen muchas calorías y grasa. Solamente deben ser consumidas con moderación para evitar el aumento de peso excesivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles