¿Las almendras hacen engordar?

Escrito por carly schuna | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las almendras hacen engordar?
Las almendras están llenas de proteínas, grasa saludable y otros nutrientes. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las almendras están llenas de proteínas, grasa saludable y otros nutrientes, pero desafortunadamente también están repletas de calorías. Aunque un ocasional puñado o dos de almendras no perjudicarán tu plan alimenticio, comer almendras en exceso puede contribuir a la subida de peso, a menos que controles tu consumo total de calorías.

Otras personas están leyendo

Datos nutricionales

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos establece que 1 onza de almendras (28,35 gramos) tiene aproximadamente 165 calorías, 6 g de proteínas, 14 g de grasa, 6 g de carbohidratos, 3,5 g de fibras y 1 g de azúcar. De los 14 g de grasa de una porción de almendras, solo 1 g es saturado. Recuerda que 1 onza (28,35 gramos) equivale a 23 almendras enteras, así que si no las cuentas, y directamente tomas grandes puñados, puedes terminar comiendo el doble de grasas y calorías.

Calorías

La cantidad de peso que subes o bajas depende por completo del número de calorías que consumes contra el número de calorías que quemas. Entonces, las almendras no serían las únicas culpables por cualquier subida de peso que puedas experimentar. Incluso si las comes a diario, sólo engordarás si comes más calorías de las que quemas por medio de la actividad física. Para engordar una libra (454 g), debes comer 3.500 calorías más de las que quemas. El proceso puede, y a menudo sucede, ser gradual, así que si comienzas a comer almendras y comes un adicional de 100 calorías por día debido a esto, engordarás alrededor de una libra (454 g) por mes.

Equilibrio

Si te encantan las almendras, puedes prevenir un aumento de peso no deseado al comerlas con moderación. Según Weight Control Information Network (Red de Información de Control de Peso), es un mito que cualquier nuez pueda engordar. "Si se comen en pequeñas cantidades, las nueces pueden ser parte de un plan de descenso de peso saludable" afirma la organización. "La mayoría de las nueces contienen grasas saludables que no obstruyen las arterias. Las nueces también son una buena fuente de proteínas, fibras alimenticias y minerales". Además de comer cantidades moderadas de almendras, come porciones regulares de otros grupos alimenticios principales, incluyendo las frutas, vegetales, proteínas magras, granos y lácteos.

A tener en cuenta

Si has experimentado recientemente un aumento de peso no saludable que sospechas que puede ser resultado de tu dieta, habla con tu médico; él puede juzgar si estás en un peso saludable, y recomendarte planes saludables para que sigas. Un dietista autorizado también puede ayudarte a calcular cómo idear un plan saludable y equilibrado donde estén incluidas las almendras y otras nueces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles