Las almendras y el herpes

Escrito por amy braglia-tarpey, ms, r | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las almendras y el herpes
El extracto de piel de almendra está siendo estudiado por su potencial para reducir las lesiones por herpes simple. (almonds image by Joann Cooper from Fotolia.com)

Las almendras tienen la reputación de ser una gran fuente de fibra, proteínas y grasas saludables. Sin embargo, la relación baja en lisina-arginina de aminoácidos de las almendras ha hecho que muchas personas que sufren del virus de herpes simple la rechacen. El herpes simple es un virus que causa úlceras o lesiones en la boca y las áreas genitales. Ahora, la evidencia preliminar sugiere que el extracto de piel de almendra puede ser beneficioso para aquellos que sufren de la enfermedad incurable y recurrente.

Teorías/conjeturas

Las recomendaciones dietéticas para el herpes a menudo se centran en la relación lisina:arginina. La lisina y la arginina son dos de los 10 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para construir las proteínas necesarias para el funcionamiento normal. Los alimentos ricos en lisina son las frutas y verduras, productos lácteos, huevos, pescado, pollo, cordero y carne de vacuno. La arginina se encuentra en grandes cantidades en los frutos secos, los cereales, las legumbres y frijoles. Los estudios in vitro (tubo de ensayo) demostraron que la arginina es un alimento necesario para el crecimiento del virus del herpes simple, mientras que la lisina bloquea la acción de la arginina, reduciendo así la replicación viral. Como resultado, algunos dicen que incluyendo más lisina en la dieta y menos arginina, aumentando efectivamente la proporción lisina:arginina, reducirá los brotes de herpes.

Las almendras y el herpes
La arginina es requerida como "alimento" para el virus del herpes, pero la lisina puede bloquear su acción. (Virus image by Denis Makarov from Fotolia.com)

Importancia de las almendras

Las almendras tienen una baja relación lisina:arginina, llevando a algunos a recomendar su restricción, junto con otros frutos secos. Sin embargo, los estudios dietéticos no han mostrado ninguna reducción en los síntomas del herpes relacionado a comer más alimentos con lisina, mientras se reduce la ingesta de arginina. Los estudios de suplementos de L-lisina, por otro lado, muestran alguna promesa en la reducción de la frecuencia del brote, duración y severidad, según la Revisión de la Medicina Alternativa. Varios pequeños estudios dobles ciegos demostraron una reducción tanto en la frecuencia de los brotes de herpes como síntomas del herpes. Sin embargo, ningún gran ensayo aleatorio controlado hasta la fecha ha confirmado los hallazgos de los estudios más pequeños. En general, evitar un alimento particular rico en arginina, tales como almendras, no se recomienda, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Salud Social (American Social Health Association). Por otra parte, el médico siempre debe ser consultado antes de tomar cualquier suplemento dietético.

Las almendras y el herpes
Las almendras se evitan a menudo por las personas con herpes, debido a su baja relación lisina:arginina. (Almond flower image by ILonika from Fotolia.com)

Potencial

La investigación reciente de Giuseppina Mandalari y sus colegas del Instituto de Investigación Alimentaria del Reino Unido sugiere un papel de la piel de la almendra en la reducción de los brotes de herpes. El estudio in vitro demostró una reducción en la replicación viral cuando las pieles naturales de almendra se añadieron a las células infectadas con herpes simple. Los autores sugieren que un extracto de preparación de piel de almendra puede ser beneficioso para aquellos con herpes. Sin embargo, best-herpes-treatments.com todavía recomienda evitar las almendras durante un brote hasta que nuevas investigaciones que confirmen este hallazgo se hayan completado.

Las almendras y el herpes
Los estudios in vitro sugieren un posible papel de la piel de almendra en el tratamiento del herpes. (holder with test tubes image by alma_sacra from Fotolia.com)

Información de expertos

Actualmente, la evidencia de los estudios de investigación no es lo suficientemente fuerte como para recomendar la evitación o la suplementación de almendras para aquellos que sufren de herpes, de acuerdo con la American Social Health Association. Las almendras pueden ser parte de una dieta equilibrada. Además, los interesados ​​en complementar su dieta con L-lisina deben discutir esta alternativa de tratamiento con sus médicos.

Advertencia

Los suplementos alimenticios no están destinados a sustituir las medicinas o el tratamiento para las personas con herpes. Los tratamientos alternativos se deben discutir con un médico antes de utilizarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles