Almendras para perder peso

Escrito por annie wood | Traducido por carrie king
Almendras para perder peso

Las almendras no solo tienen vitaminas y minerales buenos para la salud, sino que también contribuyen a la pérdida de peso.

almond image by L. Shat from Fotolia.com

Si has tenido la suerte de ver florecer los almendros, sin duda recordarás el aroma dulce en el aire, los brotes blancos cubriendo el árbol, y, durante la primavera, las flores blancas cubriendo el suelo como nieve. Las almendras son uno de los alimentos que se cultivan primero; son crujientes, deliciosas, y en algunos lugares, hasta dan suerte. En Suecia, la almendra es un símbolo de buena suerte. Durante Navidad, se esconde una almendra dentro de una taza de pudín de arroz y el invitado que reciba el pudín con la almendra, tendrá un año de buena fortuna.

Otras personas están leyendo

Nutrición

Las almendras tienen muchas proteínas y nada de colesterol. De hecho, la grasa no saturada de las almendras tiene muchos beneficios para la salud, como bajar los niveles de colesterol LDL y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Tienen mucha vitamina E, que es un antioxidante poderoso y bueno para tu piel y cabello; fósforo, que es bueno para los dientes y huesos; y magnesio, un mineral importante para tu corazón y músculos. Las almendras también tienen grandes cantidades de calcio, vitamina B, tiamina y rivoflavina. En síntesis, es una nuez muy nutritiva.

Pérdida de peso

De acuerdo con un estudio que se llevó a cabo en personas que hacen dietas en el International Journal of Obesity (Diario Internacional de Obesidad), las personas que comían almendras a diario perdían más peso que aquellos que hacían dietas con la misma cantidad de calorías, pero sin las nueces. Este estudio refuta la teoría que todas las calorías son iguales. Aunque las nueces tienen mucha grasa, la almendra en particular tiene grasas monosaturadas buenas para el corazón. Del 39 % total de grasa de la almendra, el 25 % de ella es grasa saludable. Los investigadores también tienen la teoría de que la grasa de las almendras no se absorbe completamente. Otra razón por la que las almendras son buenas para la dieta es que están llenas de fibra. La fibra, junto con la proteína y la grasa buena de la almendra, hace que te sientas satisfecho por más tiempo.

Consejos

Un poco sirve de mucho. Esparce un puñado de almendras en tu cereal o ensalada. Las puedes tostar con hierbas para hacer un refrigerio saludable. Asegúrate de almacenar las nueces en el refrigerador. Compra en cantidades pequeñas, ya que las nueces se pueden volver rancias. Almacénala en envases herméticos.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media