Almendras o pistachos y la salud

Escrito por lynne sheldon | Traducido por maria gloria garcia menendez
Almendras o pistachos y la salud

Las almendras y los pistachos pueden ayudar a reducir tu colesterol.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las almendras y los pistachos son dos tipos de frutos secos que pueden ser muy beneficiosos para tu salud. Contienen cantidades significativas de varios nutrientes y comerlos también podría mejorar tus niveles de colesterol y la salud del corazón. Sin embargo, como los frutos secos también tienen muchas calorías, se deben consumir con moderación para evitar ganar peso. Un puñado al día de almendras o de pistachos puede darte los beneficios nutricionales a la vez que mantiene tu cintura bajo control.

Otras personas están leyendo

Vitaminas y nutrientes

Las almendras contienen magnesio, vitamina E y hierro y tienen más calcio que cualquier otro fruto seco. Las almendras y los pistachos, como muchos otros tipos de frutos, son buenas fuentes de proteína. También contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son los tipos de grasa "buenos" y el intercambio de las grasas saturadas con los frutos secos puede mejorar tu salud. Estos frutos también proporcionan fibra, que añade volumen a tu dieta y pueden ayudar a que tu sistema digestivo funcione de manera más eficaz, así como ayudarte a perder peso.

Salud del corazón

Los frutos secos como las almendras y los pistachos son una parte esencial de una dieta saludable para el corazón. Comerlos diariamente puede reducir tu riesgo de tener coágulos de sangre que pueden conducir a un ataque cardíaco, así como asegurar que el revestimiento de las arterias sea saludable. Las almendras y los pistachos son ricos en ácidos grasos omega-3, que ayudan a regular tu ritmo cardíaco, entre otras funciones esenciales. También contienen l-arginina, que puede mejorar la flexibilidad de las paredes de la arteria, haciéndolos menos propensos a desarrollar coágulos.

Colesterol

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas de las almendras y de los pistachos pueden ayudar a mejorar tus niveles de colesterol alto. Hacer que los frutos secos formen parte de tu dieta saludable para el corazón reducirá los niveles de lipoproteína de baja densidad, o colesterol "malo" en la sangre. Esto a su vez puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, ya que los niveles altos de LDL está entre las principales causas de la enfermedad. Obtener las cantidades adecuadas de fibra también puede bajar el colesterol y los esteroles de las plantas que se encuentran en los frutos secos también pueden mejorarlo.

Tamaño de la porción

Ten en cuenta que a pesar de que la grasa de los frutos secos es del tipo "bueno", las almendras y los pistachos aún contienen altas cantidades de grasa y de calorías. La Food and Drug Administration recomienda comer un puñado de nueces o 1.5 onzas (42,52 gramos) cada día para mejorar la salud de tu corazón. Comer pistachos y almendras crudas y sin sal, consumir frutos secos cubiertos de azúcar o de sal puede reducir sus beneficios saludables. También puedes espolvorear tu ensalada o cereales con nueces picadas para ayudarte a conseguir ese puñado diario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media