Almendras y reflujo ácido

Escrito por carly schuna | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Almendras y reflujo ácido
Las almendras son un alimento potencial desencadenante del reflujo ácido. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El reflujo ácido es una sensación dolorosa de ardor en el área de la garganta y el esófago, y suele ir acompañada de ardor de estómago, dolor de pecho, dolor de garganta o regurgitación. Aunque el reflujo ácido puede aparecer sin previo aviso, los enfermos crónicos a menudo experimentan esta condición luego de comer un "alimento desencadenante". Muchos alimentos grasos y aceitosos, como las almendras, son desencadenantes comunes del reflujo.

Otras personas están leyendo

Explicación

El reflujo ácido ocurre cuando un reflujo del contenido del estómago ingresa en el esófago; esto ocurre cuando el músculo del esfínter esofágico inferior (músculo EEI) se debilita o se relaja y elimina la barrera que normalmente bloquea la ruta del ácido del estómago de nuevo al esófago. Los alimentos que son picantes, grasos o aceitosos tienden a relajar el esfínter esofágico inferior en las personas que sufren de reflujo ácido crónico.

Alimentos desencadenantes

Además de los alimentos grasos y aceitosos, el Dr. Frank W. Jackson, de la clínica Jackson Siegelbaum, indica que los chocolates, el café, el té, los refrescos, la leche entera, la menta, la crema y los cítricos también son alimentos desencadenantes comunes. En la categoría alimenticia de "grasas y aceites", los médicos del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh recomiendan que los pacientes con reflujo ácido deben evitar por completo el consumo de almendras y otros frutos secos y deben optar por aceites vegetales, aderezos ligeros para ensaladas y queso crema simple. A pesar de que las almendras no son tan altas en contenido graso como otros frutos secos, por ejemplo las nueces, aún contienen una cantidad considerable de grasa por porción. Según el USDA, 1/4 taza de almendras enteras tiene aproximadamente 205 calorías y más de 17,5 gramos de grasa. Para poner esta cifra en perspectiva, el sitio web de la clínica Mayo recomienda que los adultos sanos ingieran entre 44 y 78 gramos de grasa por día.

Excepciones

Es importante señalar que no todos los pacientes que sufren de reflujo ácido consideran a las almendras como un alimento desencadenante. Puedes notar que después de comer almendras sólo tienes reflujo de vez en cuando o que los síntomas que experimentas con la ingesta de almendras no son tan graves como los que aparecen tras consumir otros frutos secos. De hecho, aunque el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh recomienda evitar las almendras, también determina que la mantequilla de maní puede ser una opción deseable para quienes sufren de reflujo.

Consideraciones para tener en cuenta

Mantén un diario de alimentos para ayudarte a medir tu sensibilidad a las almendras y determinar si sería saludable eliminarlas de tu dieta. Si notas que las almendras causan síntomas muy graves o si sospechas que puedes tener la enfermedad de reflujo gastroesofágico o ERGE, debes consultar con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles