Cómo hacer un diario con candado

Escrito por Megan Shoop ; última actualización: February 01, 2018

Los diarios sirven como un espacio para que la gente de todas las edades guarde sus pensamientos y memorias. Algunos dibujan imágenes en sus diarios mientras que otros escriben poesía o deslizan recuerdos entre las páginas. La única verdad universal sobre los diarios es que son privados. La única manera de mantener tu diario privado es hacer uno con candado. Hacer tu propio diario también te da la oportunidad de personalizarlo según tus gustos y tu personalidad. Este es un proyecto divertido para una tarde y es muy simple.

Mide el ancho y largo de la portada de tu diario y el ancho del lomo. Duplica el número del ancho de la portada y súmale el ancho del lomo más 1 pulgada (2,5 centímetros). Agrega también 1 pulgada al largo. Por ejemplo, si la portada de tu diario mide 6 pulgadas (15,2 centímetros) de ancho y 8 pulgadas (20,3 centímetros) de largo con un lomo de 1/2 de pulgada (1,27 centímetros), tus medidas son 13 1/2 y 9 pulgadas (34,2 y 22,8 centímetros).

Dibuja un rectángulo en el reverso de la tela usando las medidas del paso anterior. Corta el rectángulo y rocía el lado interior con spray adhesivo. Presiona la tela primero contra el lomo de tu diario y después sobre la portada y la contraportada.

Haz un corte diagonal en el exceso de tela en cada esquina, tanto de la portada como de la contraportada del diario. Haz dos cortes adicionales en cada lado del lomo, arriba y abajo.

Abre la portada de tu diario y dobla el exceso de tela sobre los bordes de la portada, asegurándolos con más adhesivo si es necesario. Haz lo mismo con la contraportada. Mete el exceso de tela en la parte de arriba y de abajo del lomo en el espacio detrás de él.

Corta dos pedazos de papel estampado del largo y ancho de cada portada, menos cerca de 1/2 pulgada (1,2 centímetros) de ambas dimensiones. En este caso, cada papel sería de 5 1/2 pulgadas (13,9 centímetros) de ancho y 7 1/2 pulgadas (19 centímetros) de largo. Pega estos pedazos de papel en el interior de cada portada, ocultando los bordes de la tela.

Cierra el diario y colócalo frente a ti. Centra el candado con cerrojo en la portada a 1/8 de pulgada (0,3 centímetros) aproximadamente del borde derecho (un cerrojo es una pieza en forma de U de metal que mantiene los cerrojos cerrados con la ayuda de un candado). Empuja una tachuela en cada hueco al final del cerrojo.

Coloca el final de tu cinta métrica flexible cerca de 1/4 de pulgada (0,6 centímetros) del centro del borde de la parte de atrás de tu diario. Trae la cinta hacia el frente hasta el cerrojo. Anota la medida y corta un pedazo de tela de cerca de 1/2 pulgada (1,3 centímetros) más largo y cerca de 1 pulgada (2,5 centímetros) de ancho. Por ejemplo, si tu medida es de 2 pulgadas, tu tela debe ser de 2 1/2 pulgadas de largo y 1 de ancho (3,81 centímetros de largo y 2,5 de ancho).

Dobla la tela por la mitad mostrando el reverso. Cose el borde largo y uno de los cortos para hacer un tubo. El borde doblado no necesita ser cosido. Voltea el tubo de adentro hacia afuera de tal manera que veas el lado correcto de la tela.

Saca un eslabón de tu cadena con un par de alicates. Aprieta para cerrarlo de nuevo de tal manera que tengas un enlace individual. Desliza en el borde del tubo, dobla cerca de 1/2 pulgada (1,27 centímetros) del tubo alrededor del eslabón y cóselo rápido para mantenerlo en su lugar. El otro borde estará escondido debajo del resto del tubo de tela.

Coloca el otro extremo del tubo de tela sobre el centro de la parte de atrás del diario, aproximadamente a 1/4 de pulgada (0,6 centímetros) del borde. Empuja dos tachuelas de latón en el extremo del tubo para mantenerlo en su lugar. Lleva la tira a la parte delantera del diario, desliza el eslabón sobre el cerrojo y desliza el candado miniatura a través de él. Cierra con candado para preservar tu privacidad.

×