Cómo hacer almohadas de encaje de bolillos

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Hacer encaje de bolillos requiere hacer la fabricación del cordón de almohadas. Una almohada estilo galleta u hongo, o un domo redondeado, funcionan muy bien para muchos tipos de encaje de bolillos, especialmente aquellos con ángulos o tapetes. Esta es una buena opción para un principiante en almohadas de encaje de bolillos y puede ser hecho en casa con suministros básicos, permitiéndote gastar más en los bolillos u otros elementos de fabricación de encajes.

Cómo hacer una almohada de encaje de bolillo

Step 1

Corta la madera contrachapada de 1/4 pulgada (0,635 cm) en forma de círculo. Si no tienes una sierra caladora, muchos almacenes de madera pueden hacer esto por una tarifa nominal. Elige un tamaño de aproximadamente 18 pulgadas (45,72 cm) para una almohada de viaje o 20 pulgadas (50,8 cm) para una almohada de encaje de bolillos para el hogar.

Step 2

Lija los bordes del círculo de madera contrachapada. Debería ser bastante suave para evitar enganchar la tela.

Step 3

Utiliza un cuchillo de cocina serrucho o un cuchillo eléctrico para cortar gomaespuma de alta densidad en un círculo del mismo tamaño que la base de tu almohada de encaje. Esculpe ligeramente los bordes para crear una forma de galleta o domo.

Step 4

Corta un trozo de tela en círculo aproximadamente de 4 pulgadas (10,16 cm) a 6 pulgadas (15,24 cm) más largas que tu almohada de galleta. Ubica la tela sobre la almohada de galleta y tira hasta que quede tirante, grapando un lado primero y luego el otro todo alrededor de la almohada de encaje de bolillo. Corta el exceso de tela.

Step 5

Utiliza tijeras de tela para cortar prolijamente un círculo de 1 pulgada (2.54 cm) más grande en diámetro que el encaje de la almohada. Presiona los bordes debajo para crear un borde terminado prolijo. Engrapa o pega este trozo en su lugar para esconder los bordes cortados en tu almohada de galleta.

eHow en espanol
×